El polémico trucazo viral para que las papas fritas salgan crocantes: "Es más fácil comprarlas"

Un usuario explicó el paso a paso del método y hubo opiniones para todos los gustos. Se volvió rápidamente viral en Tik Tok
Viral 15/03/2024 . Hora: 09:30
El polémico trucazo viral para que las papas fritas salgan crocantes: ”Es más fácil comprarlas”

Un influencer compartió un truco para que las papas fritas salgan más crocantes y se hizo viral en las redes sociales. Armando se dedica a subir contenido sobre cocina y le muestra a sus seguidores los distintos platos que prepara.

El video se publicó bajo el usuario @armandococinando en la plataforma de TikTok. Al principio, peló las papas y las cortó en forma de bastón con la diferencia de que estaban más gruesas de lo habitual.

STMLP

“Vamos a lavarlos abajo de la canilla una o dos veces hasta que el agua salga clara”, comentó. El siguiente paso consistía en volcar todo en una olla con agua hirviendo, ponerle un puñado de sal y un poco de vinagre.

@armandococinando Las papas fritas perfectas (Papas fritas triple cocción) Las (para mi gusto) mejor forma de hacer papas fritas. No es la más rápida, no es la más sencilla, pero es la que mejor queda. Para aprovechar un día que tengas tiempo, el resultado es una papa muy crujiente por fuera y un puré tierno por dentro. Adictivas y espectaculares. 1. Pelar y lavar un kg de papas para freír (agria, negra). Cortar en bastones de aprox 8x8 milímetros. 2. Lavar y escurrir dos o tres veces bajo la canilla hasta que el agua quede clara. Llevar a hervir a fuego medio en una olla grande con abundante agua fría, un puñado de sal y un chorro de vinagre. 3. 5 minutos después de romper hervor (o cuando la papa esté un poco blanda pero sin romperse), retirar y escurrir. Secar y llevar a la heladera 30 minutos o hasta que enfríe. 4. En una olla amplia de fondo grueso con abundante aceite freír las papas en una temperatura media (140º, que el aceite burbujee pero apenas). 7 o 10 minutos después, cuando la papa esté tierna pero tenga consistencia, retirar. Escurrir y llevar nuevamente a la heladera (se pueden congelar en freezer también). 5. Una vez que estén frías realizar la tercera fritura a 180º (aceite bien caliente) por 5 minutos o hasta que se hayan dorado. Escurrir, salar y disfrutar! #foodreels #potatoes #100formasdehacerpapas #fyp #FoodLover #FoodTok #potatoeseveryday #triplecookedchips ? original sound - Armando Esquivel

La idea era que estén unos cinco minutos en el recipiente, pero que no se cocinen del todo. “Retiramos y se van a una rejilla y después a la heladera”, agregó. Más tarde, el joven puso a freír las papas fritas en aceite a 140 grados durante otros cinco minutos y las volvió a sacar.

MOSQUITO MLP

Nuevamente, las dejó que se congelen un rato más. Para terminar, volvió a hacer el último paso, pero esta vez calentando el alimento a 180 grados. “Una vez que están doradas, retiramos, escurrimos, salamos inmediatamente y listo, a disfrutar”, expresó.

La publicación se viralizó y superó el millón de reproducciones y los 100.000 ‘me gusta’. Además, la gente dejó su opinión en los comentarios. “Es más fácil comprar papas fritas, pero quedaron bien”, escribió un usuario modo de chiste.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario