Los casos de dengue en La Plata se duplicaron durante la última semana

Según informó el Ministerio de Salud de Buenos Aires, la cifra de contagios en la ciudad pasó de 246 a 499. La Municipalidad de La Plata reforzó las fumigaciones en distintos puntos este viernes
La Plata 15/03/2024 . Hora: 18:35
Los casos de dengue en La Plata se duplicaron durante la última semana

Luego de las lluvias que afectaron a la ciudad y que incide en la reproducción del mosquito, desde el Ministerio de Salud de Buenos Aires informaron que los casos de dengue en la Plata se duplicaron durante los últimos siete días.

El reporte corresponde a la semana epidemiológica entre los días 3 y 9 de marzo. Según la cartera sanitaria, se registró un aumento de contagios de la enfermedad viral transmitida por el mosquito de casi el 100%.

STMLP

Durante el período mencionado, la cifra pasó de 246 a 499. Se trata de un dato llamativo si se tiene en cuenta que, en cambio, los casos en la Provincia crecieron un 80%. Ya fallecieron 18 personas por la enfermedad.

EPC COOL

Cabe destacar que este viernes la Municipalidad de La Plata reforzó las fumigaciones para prevenir el dengue en el Casco Urbano, Altos de San Lorenzo, San Carlos y Los Hornos. Incluyen, además, controles de foco, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario