Cuenta regresiva para nominalizar la tarjeta SUBE y evitar que el boleto de micro cueste 430 pesos

Desde el 1 de abril empezará a regir dicho esquema que "penalizará" a quienes no tienen la tarjeta a su nombre. También sirve para otros beneficios. El último aumento en el AMBA fue en febrero. En La Plata el boleto mínimo orilla los 300 pesos
País 16/03/2024 . Hora: 15:55
Cuenta regresiva para nominalizar la tarjeta SUBE y evitar que el boleto de micro cueste 430 pesos

A solo dos semanas de que el Gobierno active un nuevo aumento de tarifas de transporte para quienes no tengan su tarjeta SUBE registrada, una opción para poder realizar el trámite sin mayores demoras o caídas del sistema es completarlo los fines de semana.

Desde el 1° de abril, según anticipó la Secretaría de Transporte, los usuarios de tarjeta SUBE que no hayan puesto a su nombre su plástico para viajar en trenes, colectivos y subte en la Ciudad de Buenos Aires tendrán un aumento en el precio del boleto ($430 el mínimo), que quedaría así en un rango mucho más alto en relación a quienes sí hayan concretado la nominalización de la tarjeta.

STMLP

No quedó definido si ese monto de 430 pesos también será para La Plata, Berisso o Ensenada, o si será algo más alto teniendo en cuenta la mayor tarifa que ya se abona en estas ciudades.

Más allá de esa fecha clave del 1° de abril, el registro permanecerá abierto de manera permanente, pero quienes no hicieran el trámite antes de ese día tendrán una marcada suba de tarifas.

EPC COOL

Desde Transporte también recordaron que el trámite puede hacerse a través de la web www.argentina.gob.ar/sube, de la App SUBE o presencialmente en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE que existen en el AMBA.

Para sumar posibilidades, “además de los canales digitales y los Centro de Atención SUBE, desde la semana pasada se desarrollan operativos territoriales SUBE en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón para asistir a las personas que necesitan registrar su tarjeta. En el caso del centro ubicado en la estación Once, ampliará su franja horaria de atención al público hasta las 17 horas”.

TEST VIAJES

Evitar el aumento adicional en el precio del boleto no es el único beneficio que tiene tener la SUBE a nombre de cada usuario. La nominalización de la tarjeta SUBE también permite recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE y permitirá el acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de 2 horas, informaron desde el Poder Ejecutivo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario