¿Cuál es el estado de salud de Altamirano y cómo serán sus próximas horas?

A través del testimonio de diferentes protagonistas se conocieron más detalles del futbolista de Estudiantes que sufrió una convulsión en pleno partido y que quedó internado en una sanatorio de nuestra ciudad
Estudiantes 17/03/2024 . Hora: 23:15
¿Cuál es el estado de salud de Altamirano y cómo serán sus próximas horas?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

La situación del chileno Javier Altamirano sorprendió y asustó a todos y más allá de alguna demora inentendible en el ingreso de la ambulancia, afortunadamente, fue asistido a tiempo y derivado al nosocomio más cercano: el Instituto Médico Platense. Allí, este medio pudo observar con lujo de detalles cómo fueron desarrollándose los hechos con el transcurrir de la noche. El primero en acompañar al jugador trasandino fue el responsable de seguridad del plantel albirrojo, quien junto a la pareja del joven, ingresaron por la guarda de la clínica privada y lo acompañaron mientras le realizaban los primeros estudios. 

Una vez en el centro médico, el jugador vivió un cuadro de excitación por la dramática situación que fue controlada rápidamente. Ya junto a su esposa, se mantuvo consciente y se le realizó una tomografía que arrojó resultados positivos sin ninguna anomalía. Según se informó el mediocampista creativo por precaución quedó alojado en terapia intensiva en donde descansará durante la noche mientras paralelamente continuarán con los estudios pertinentes. En ese transcurso, como se observa en una de las fotografías, fueron llegando uno a uno los futbolistas del plantel y los primeros en arribar fueron Zaid Romero, Franco Zapiola, Santiago Ascacíbar, Eros Mancuso, Mauro Méndez.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Posteriormente se sumaron Eros Mancuso, Axel Atum, Juan Pablo Zozaya, Javier Correa y la mayoría de los integrantes del plantel superior para hacerle sentir su apoyo a su compañero y la familia. Luego irrumpió en el Instituto Médico Platense el propio técnico Eduardo Domínguez quien lo hizo como habitualmente sucede en compañía de su esposa Brenda Bianchi. Además el médico del plantel profesional Hugo Montenegro, obviamente brindó una conferencia de prensa donde otorgó mayores precisiones para entregar tranquilidad a la gran cantidad de hinchas albirrojos que se acercaron al lugar y fundamentalmente a la sociedad entera que se conmovió con este caso. 

Más tarde y ya con la partida de la delegación de Boca de UNO los dirigentes del Pincha recorrieron en sus autos particulares las cinco cuadras que separan el sanatorio privado y se hicieron presentes encabezados por el presidente Martín Gorostegui, el mánager Marcos Angeleri y el responsable del fútbol profesional Juan Martín Aiello, quienes también intentaron transmitir tranquilidad y apoyar al futbolista. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario