
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió este sábado un lote de móviles procedentes de Buenos Aires para combatir la ola de violencia en la ciudad de Rosario y le agradeció a Axel Kicillof, por los recursos.
"La seguridad de Rosario y de todos los santafesinos es prioridad", expresó el mandatario provincial del PRO en medio de la avanzada del narcotráfico en esa ciudad. Después de mencionar el trabajo junto al Gobierno nacional, destacó "la coordinación y la colaboración con la provincia de Buenos Aires que envió 80 móviles policiales".
La seguridad de Rosario y de todos los santafesinos es prioridad. Por eso destaco el trabajo diario con Gobierno Nacional, y la coordinacion y colaboración con la provincia de Buenos Aires que envío 80 móviles policiales. Una gestión del gobernador @Kicillofok que valoro.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) March 16, 2024
El… pic.twitter.com/QEE94SnpHR
Según informaron las autoridades santafesinas en una conferencia de prensa, la licitación para adquirir patrulleros lleva tiempo y las prestatarias no están en condiciones para venderle a la provincia la cantidad de móviles que necesita.
En esta misma línea, Maximiliano Pullaro escribió a través de sus redes sociales que se trata de "una gestión del gobernador Kicillof que valoro".
Enviamos 80 móviles y medios logísticos para la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe. Además, través del Ministerio de Seguridad pusimos a disposición personal especializado.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 16, 2024
Con @maxipullaro coincidimos en la necesidad de trabajar conjuntamente porque este problema impacta… pic.twitter.com/HNw1ZQWpxc
"El avance de la narcocriminalidad es una situación que nos preocupa y nos une a todos los gobernadores del país", agregó. Cabe destacar que además Santa Fe recibió 3 minibuses por parte del Ejecutivo bonaerense.