Se metieron a la casa de un jubilado en La Plata, lo ataron y golpearon con un cuchillo: "somos profesionales"

El hombre vivió momentos de terror junto a su pareja, de 85 años. Incluso llegó a forcejear con uno de los delincuentes, pero no logró impedir que se metan a su propiedad
Policiales 17/03/2024 . Hora: 09:23
Se metieron a la casa de un jubilado en La Plata, lo ataron y golpearon con un cuchillo: ”somos profesionales”

En la tarde de ayer, en el frente de su domicilio de 25 entre 36 y 37, el jubilado de 79 años con el que se ensañó la banda, quien pidió reserva de su identidad, contó los pormenores del pésimo momento que atravesó junto a su esposa, de 85.

“A las 3 y media de la mañana me levanté de la cama para ir al baño y cuando iba a volver a acostarme, sentí ruidos. Vi una luz por la cerradura de la puerta de la cocina, que parecía un reflejo de fuego en el fondo de casa”, consignó. La situación despertó la curiosidad del hombre, quien entonces abrió esa puerta para quitarse la intriga. Para su mala suerte, no fue una buena decisión.

DENGUE PBA

Al respecto, hizo saber que “enseguida me topé con un tipo encapuchado, con vestimenta negra y con guantes. Me le tiré encima y forcejeamos para que no entrara a casa, pero logró igual meterse adentro conmigo”, informó EL DÍA.

El jubilado cree que, de todos modos, “iban a ingresar acá igual, porque rompieron con un cricket la reja de una ventana del fondo y además estaban rompiendo una cerradura”. Pero ese delincuente no estaba solo. “Si bien yo en todo momento miraba para abajo, mi mujer vio que había dos cómplices del que entró primero”, reflejó.

EPC COOL

La banda condujo después al jubilado a la habitación en la que se hallaba la esposa acostada en la cama. “Revolvieron toda la pieza y un poco el comedor. Robaron 30.000 pesos y uno de ellos agarró mi celular y me dijo que lo iba a dejar en un banco de plaza que tengo en el fondo de casa. Y así fue”. Sintiéndose con el control de la situación, uno de los asaltantes se jactó ante el matrimonio damnificado de que “Somos profesionales, sólo queremos la plata”, según lo revelado por el jubilado.

“A mi señora no le hicieron nada, porque les comenté que ella tiene un problema de salud. Pero si bien no habían mostrado armas, luego uno de ellos tomó un cuchillo de la cocina de casa y me pegó en la boca con el lado del filo aunque de casualidad no me lastimó”, expuso. Paralelamente, citó que “me ataron las manos con mi cinturón. Después que escaparon, me desató mi mujer”. A su vez, indicó que “se quedaron 20 minutos y se fueron luego que sonara la alarma de casa, que quizá la activaron sin querer”. 

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario