Fin del misterio: ¿Qué provocó la convulsión de Altamirano y cómo serán los próximos días del jugador?  

Se descartaron algunas opciones y de tal modo se estableció cuál fue la razón del suceso. Cuáles serán los próximos pasos y qué noticia positiva recibió el trasandino
Estudiantes 18/03/2024 . Hora: 20:30
Fin del misterio: ¿Qué provocó la convulsión de Altamirano y cómo serán los próximos días del jugador?  
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Esta tarde, tras los estudios complementarios, Estudiantes de La Plata entregó precisiones sobre una situación que viene generando incertidumbre ya no solo a nivel local y nacional, sino también internacional. Es que lo ocurrido con el chileno Javier Altamirano no es común dentro de este deporte y su caso, sin duda alguna, preocupó a todo el universo futbolero. Ahora, al menos, ya hay certezas respecto al diagnóstico y se empieza a planificar cómo serán las jornadas venideras para el nacido en Talcahuano.

"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", indicó al respecto el "Pincha", complementando lo que se había anunciado ayer, apenas ocurrió todo. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Es decir, de mínima quedó confirmado entonces que el episodio se produjo por una cuestión neurológica y se descartó la posibilidad de algún hecho traumático o cardiológico. Esto obviamente aún no permite establecer precisiones en cuánto a la posible fecha de regreso, pero sí brinda cierta tranquilidad en la antesala a lo que serán una serie de estudios complementarios que le seguirán realizando a Altamirano. 

La buena noticia es que se confirmó que el jugador recibirá en las próximas horas la visita de sus seres queridos, para acompañar a él y a su novia en este momento tan dramático. En breve llegarán a nuestro país su madre, su tío y su suegra, para transitar estas horas difíciles y contener además a la novia del chileno, quien atraviesa un embarazo avanzado y  en las próximas semanas será madre. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario