Gimnasia es una enfermería: Tres bajas, dos operaciones y una ausencia prolongada

Madelón no podrá contar con varios futbolistas titulares en la recta final de la Copa de la Liga y tendrá que realizar al menos tres modificaciones en el equipo
Gimnasia 18/03/2024 . Hora: 19:57
Gimnasia es una enfermería: Tres bajas, dos operaciones y una ausencia prolongada
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La derrota en el Monumental (sexta en once presentaciones) dejó secuelas en el plantel albiazul pensando en las tres fechas que restan para la finalización de la fase regular de la Copa de la Liga. En ese sentido y pese a que los futbolistas del Lobo no trabajaron este lunes tras la caída ante River en el complejo deportivo de Estancia fue una jornada con muchas novedades que golpearon al cuerpo técnico y a la plantilla del Lobo.

La principal novedad fue la confirmación de la grave lesión de Ivo Mammini, tal cual adelantó LAPLATA1.com en las últimas horas. De hecho a través de un comunicado oficial que se publicó en las redes sociales oficiales del club se comunicó que el atacante juvenil sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda y deberá someterse a una cirugía que en principio se efectuará la próxima semana y que lo marginada de seis a ocho meses del fútbol. Por lo tanto hay muchas chances que pueda estar a disposición recién para la pretemporada 2025.

DENGUE PBA

Otra de las bajas que tendrá Madelón por un tiempo prolongado es Cristián Colmán. El ex Arsenal, donde coincidió con el actual orientador táctico del Lobo, fue uno de los diez refuerzos de Gimnasia para este año pero físicamente nunca pudo ponerse en condiciones. Ante Central (17 de febrero) tuvo una molestia muscular que lo marginó hasta el 10 de marzo cuando regresó en el compromiso con Barracas Central. En la previa a River se perfilaba para continuar dentro del XI pero en el último ensayo en Abasto se lesionó la rodilla derecha y se conoció que el miércoles deberá ser intervenido quirúrgicamente y se despidió del actual certamen.    

Por último también se confirmó que Saravia, titular frente a River, será baja en principio por varios días ya que luego de efectuarse estudios se constató una lesión grado en el sóleo de la pierna izquierda. Cabe destacar que el mediocampista uruguayo debió ser reemplazado a falta de quince minutos en el Monumental por Matías Ramírez. 

MOSQUITO MLP

Cabe destacar que Colmán cuando no arrastró inconvenientes físico casi siempre fue titular en Gimnasia. Registra de momento siete partidos y en cinco estuvo de arranque pero fue reemplazado en cuatro oportunidades. Por su parte Mammini dijo presente en once fechas y siete veces inició en el equipo pero siempre fue reemplazado.

Más allá que aún no está confirmado el día y el horario del partido con Riestra crecen las chances para que tanto Eric Ramírez o Franco Troyansky sean titulares de acuerdo al módulo táctico que decida utilizar Leonardo Madelón. En el caso de Saravia (diez juegos en la actual Liga y todos como titular) no se descarta que con el parate por la fecha FIFA pueda llegar a estar en la consideración para la duodécima jornada. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario