Piquetazo en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata: "El hambre del pueblo no puede ser la variable de ajuste"

“La falta de respuestas concretas ante las emergencias sociales y alimentarias agrava la desesperación y la incertidumbre en los sectores más desfavorecidos", indicaron las organizaciones sociales
País 18/03/2024 . Hora: 11:22
Piquetazo en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata: ”El hambre del pueblo no puede ser la variable de ajuste”

Movimientos sociales y gremiales llevaron a cabo 500 cortes de calle en distintos puntos del país contra el gobierno de Javier Milei.

Según informaron desde la Corriente Clasista y Combativa, la protesta tuvo lugar “ante la grave crisis que atraviesan miles de familias en todo el país, resultado de las políticas de ajuste y la desenfrenada inflación que golpea con fuerza a los sectores más vulnerables”.

DENGUE PBA

“Las medidas económicas promovidas por el gobierno de Javier Milei han sumido a nuestro país en una recesión sin precedentes, que ya se traduce en despidos y suspensiones para muchos trabajadores y trabajadoras”, indicaron.

Y agregaron que “la situación es aún más crítica para aquellos pertenecientes a la llamada Economía Popular, cuyos ingresos se han congelados en apenas $78.000 pesos, mientras una familia necesita casi $700.000 para no caer en la pobreza”.

EPC COOL

Nos alarma la insensible decisión del gobierno nacional de negar alimentos a comedores y merenderos, que representan un baluarte frente al avance de la pobreza en los barrios populares”, puntualizaron.

“La falta de respuestas concretas ante las emergencias sociales y alimentarias agrava la desesperación y la incertidumbre en los sectores más desfavorecidos”, lamentaron.

CABA - DENGUE

El hambre del pueblo no puede ser la variable de ajuste. Es por ello que exigimos la preservación del programa Potencial Trabajo, que constituye el único sustento para miles de personas. Demandamos una respuesta inmediata en cuanto a la entrega de alimentos a comedores y merenderos, y rechazamos categóricamente el DNU emitido por el presidente Javier Milei, que lejos de resolver las necesidades y urgencias del pueblo las profundiza”, pidieron.

Así, en AMBA los cortes se llevaron a cabo en los siguientes accesos: Puente Pueyrredón, Liniers, Ruta 3 y Gral. Paz, Autopista Buenos Aires La Plata y puente Saavedra desde las 10. En Avellaneda se vivió el momento más tenso por el intento de la Policía de forzar el desalojo y despejar la calle.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario