Elevaron a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata

"Algunas tormentas podrían ser fuertes o severas, con ráfagas intensas y caída de granizo”, informó el área de Meteorología local
La Plata 19/03/2024 . Hora: 17:39
Elevaron a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata

La Municipalidad de La Plata elevó a 'naranja' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) debido a las tormentas pronosticadas en el partido de La Plata.

“Durante lo que resta de hoy y mañana tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser fuertes o severas, con ráfagas intensas y caída de granizo”, informó el área de Meteorología local.

STMLP

En este marco, desde la Comuna comunicaron que reforzaron las tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas. 

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

EPC COOL

Ante el NAR 'naranja' por tormentas recomendaron limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

TEST VIAJES

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito. 

Frente a ese contexto, las autoridades recomiendan prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario