Muy tarde pero seguro, a las 18 hs la Municipalidad de La Plata elevó el alerta a Naranja. En una hora cayeron 60 milímetros (el promedio para todo el mes es de 120 mm). Las zonas más afectadas fueron el Casco Urbano, Tolosa y la zona norte principalmente (City Bell, Gonnet y Villa Elisa, entre otras).
La Plata no se anegó, volvió a inundarse como hacía tiempo no sucedía. La falta de mantenimiento de sumideros quedó en evidencia en las principales avenidas de la ciudad, donde llamativamente una sola mano quedaba inundada. El agua tuvo mucha dificultad para escurrir.
La tormenta que afectó zona sur se perdió en el río y va para Uruguay pero viene otra por detrás que llegaría a todo el AMBA de manera inminente. Atención. La ves? ???? pic.twitter.com/MfC9BzGWOq
— Alpio Costa (@AlpioCosta) March 19, 2024
En tanto, la altura del Río es de 1.30 y sigue bajando (se encontraba en 1.70). Por su parte, el arroyo Rodríguez está en un nivel alto; el resto de los cauces no ha presentado mayores inconvenientes hasta el momento.

Para este miércoles se espera una jornada mucho más severa que la del martes, con tormentas de igual o mayor intensidad y durante todo el día.




