"Circuito por la Memoria" en La Plata: agregaron nuevos horarios y recordaron cómo es el recorrido completo

Serán cinco opciones de tours que tienen como objetivo descubrir y resignificar los espacios de la ciudad, marcados por el terrorismo de estado que azotó al país entre 1976 y 1983
La Plata 21/03/2024 . Hora: 10:56
”Circuito por la Memoria” en La Plata: agregaron nuevos horarios y recordaron cómo es el recorrido completo

El sábado 23 y el domingo 24 de marzo el público además transitar en bicicleta, tendrá disponibles dos horarios más en bus, de manera gratuita, para sumarse a las guiadas “Circuito de la Memoria” y conocer los lugares de La Plata que fueron protagonistas de la última dictadura cívico – militar, como el Monumento a la Noche de los Lápices y la plaza y el centro cultural Islas Malvinas, entre otros.

Con motivo del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” que se conmemora el próximo 24 de marzo, la Municipalidad de La Plata realizará una nueva edición del “Circuito de la Memoria”, serán cinco opciones de tours que tienen como objetivo descubrir y resignificar los espacios de la ciudad, marcados por el terrorismo de estado que azotó al país entre 1976 y 1983.

MLP

La iniciativa impulsada por el intendente Julio Alak a través del Ente de Turismo local, con el fin de reflexionar sobre los horrores vividos durante la dictadura, sumará salidas en colectivo el sábado 23 y el domingo 24 a las 10:30 horas gracias a la colaboración del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los recorridos comienzan en el Monumento a la Noche de los Lápices (Av. 1 y 58) y siguen por el Colegio Nacional Rafael Hernández (Av. 1 y 49); Pañuelos de Plaza San Martín (Av. 7 y 54); Baldosas de la “Memoria, Verdad y Justicia” y “La Masacre de La Plata”; Museo de la Memoria (9 e/ 51 y 53); Plaza y Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51); Casa Mariani – Teruggi (30 e/ 55 y 56) y por último llegan a la Ex Comisaría 5ta. (Diag. 74 e/ 23 y 24).

PROVINCIA BBB

Cabe destacar que están destinados a mayores de 18 años y a menores acompañados por un tutor. Para participar los interesados deben inscribirse ingresando a bit.ly/CircuitoMemoria2024.

Dejar un Comentario