Gremios docentes universitarios rechazaron el ofrecimiento del 12% y profundizarán el plan de lucha

Desde el frente sindical indicaron que se trata de "una verdadera afrenta a las y los trabajadores de las Universidades de todo el país que acumulan una pérdida salarial de más del 50%"
País 21/03/2024 . Hora: 15:22
Gremios docentes universitarios rechazaron el ofrecimiento del 12% y profundizarán el plan de lucha

El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó el ofrecimiento del 12% de recomposición salarial por parte del gobierno nacional para marzo y aumenta la tensión luego del paro de 24 horas realizado el jueves pasado.

A través de un comunicado oficial, encabezado por las dos CTA y la CGT, las organizaciones universitarias rechazaron la propuesta del Poder Ejecutivo:

MLP

"El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó el ofrecimiento del 12 % de recomposición salarial para el mes de marzo que realizó el Subsecretario de Políticas Universitarias el día de la fecha, 20 de marzo".

Desde el frente sindical consideran "que ese porcentaje no sólo no cubre la pérdida salarial de los meses de diciembre 2023 a marzo 2024, sino que constituye una verdadera afrenta a las y los trabajadores de las Universidades de todo el país que acumulan una pérdida salarial de más del 50%".

PROVINCIA BBB

En ese sentido, señalaron una "mención especial merece el hecho de que el Gobierno Nacional ratificó su postura de no pagar más el FONID, no realizó ninguna propuesta de recomposición de la Garantía Salarial, ni de los fondos de capacitación".

"La educación universitaria y preuniversitaria de calidad solo es posible con salarios docentes y no docentes dignos; además de un presupuesto acorde al desarrollo de sus misiones sustantivas de docencia, investigación y extensión", agrega el Frente Sindical luego de rechazar la propuesta de Gobierno y tras un paro que llevó al cierre de diversas universidades por 24 horas.

CABA

Esta propuesta, según los sindicatos, lleva al personal docente y nodocente al "conflicto": "El Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de realizar un propuesta salarial que lo evite y permita sostener el trabajo con el estudiantado, el sistema productivo y la sociedad en general".

Dejar un Comentario