¿Qué decisión tomaron en Gimnasia con el futuro de un jugador?

En diciembre caducan varios contratos y la conducción de Mariano Cowen ya inició negociaciones para retener a un futbolista con miras al 2025
Gimnasia 21/03/2024 . Hora: 15:29
¿Qué decisión tomaron en Gimnasia con el futuro de un jugador?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La dirigencia albiazul en conjunto con la secretaria técnica comenzaron a planificar el segundo semestre del año y más allá que la Copa de la Liga aún no culminó y que el Lobo difícilmente pueda clasificarse a los cuartos de final del certamen la intención es ir resolver algunas cuestiones claves en lo deportivo.

Y en ese contexto aparecen la finalización de una cantidad importante de vínculos laborales y según pudo averiguar LAPLATA1.com en algunas casos ya hay un decisión institucional/futbolística tomada en relación a los pasos a seguir. En diciembre culmina el vínculo de Eric Ramírez que recordemos que en junio de 2022, a días de quedar en libertad de acción, y luego de arduas negociaciones selló su continuidad, en ese momento bajo el mandato de Gabriel Pellegrino, hasta diciembre de 2024. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que el atacante acumula 154 partidos con en el Lobo y es uno de los máximos referentes del plantel junto a Leo Morales, De Blasis, Lucas Castro y Colazo. Sin embargo en el último tiempo por diferentes circunstancias (decisiones tácticas o cuestiones físicas) perdió su lugar de titular indiscutido en la ofensiva albiazul con Cristian Colmán o Ivo Mammini. 

Por lo que le adelantaron a este medio la dirigencia del Lobo pretende seguir contando con el delantero que debutó en Gimnasia en 2015 de la mano de Pedro Troglio y en las últimas semanas comenzaron las primeras negociaciones con su agente ( Cristian Bragarnik) para extender el actual contrato que expirará en diciembre del 2024. En ese sentido a fin de año también caducarán los contratos de otros dos delanteros que llegaron como refuerzos en este mercado de pases: Cristian Colmán (acaba de ser operado de la rodilla) y Franco Troyansky. Además Ivo Mammini sufrió el pasado domingo frente a River la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, deberá ser intervenido quirúrgicamente y por delante tendrá una inactividad que rondará de seis a ocho meses. Por lo tanto en diciembre Gimnasia tendrá la finalización de tres contratos y la inactividad del juvenil y es por eso que desde la secretaria técnica albiazul y los dirigentes responsables del fútbol profesional pretenden seguir con el mayor de los Ramírez.   

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario