Advirtieron una ola de despidos en ANSES

Los sindicatos ATE y Secasfpi denunciaron una ola de despidos en Anses que alcanza a más de 1.200 trabajadores
País 22/03/2024 . Hora: 17:22
Advirtieron una ola de despidos en ANSES

Desde los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Secasfpi (Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria) denunciaron que se está viviendo una “ola de despidos en Anses”: “El Gobierno intenta destrozar el Estado”. La cifra de empleados del organismo que recibieron el telegrama de despido no está clara, pero según distintas fuentes se trata de entre 1.200 y 1.300 personas. Los sindicatos se declararon “en estado de alerta y movilización”.

De acuerdo con distintas fuentes, fueron despedidos entre 1.200 y 1.300 empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social. Se trataría de personal contratado entre 2021 y 2023, y también parte de los reincorporados en 2020.

STMLP

En un comunicado difundido en las últimas horas, ATE afirmó que “en Anses no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población”.

Y continúan: “Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. ATE tiene muy en claro de qué lado estar: en la calle, junto a cada compañera y compañero”.

EPC COOL

Además, aseguran que “con estos despidos intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado”.

En la misma línea, el Secasfpi afirmó: “No somos la ‘casta’”. En otro comunicado difundido en sus redes sociales, el gremio manifestó su “enérgico repudio” a los “los despidos injustificados y arbitrarios que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras”.

TEST VIAJES

El sindicato afirmó que “la estabilidad laboral no es negociable”, y exigió a las autoridades de la Anses que “de manera inmediata reviertan y dejen sin efecto los despidos. No permitiremos que avancen con estas políticas violentas, perversas, que precarizan y atentan contra los compañeros, compañeras y sus familias. Tenemos una larga historia de lucha que vamos a honrar; nos declaramos en estado de alerta y movilización”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario