El Gobierno confirmó un aumento del 12,5% a los jubilados y la oposición advirtió que es insuficiente

Victoria Tolosa Paz planteó un proyecto de movilidad jubilatoria con "una fórmula mixta que tenga un buen piso de arranque y que no tenga techo
País 22/03/2024 . Hora: 15:03
El Gobierno confirmó un aumento del 12,5% a los jubilados y la oposición advirtió que es insuficiente

El Gobierno confirmó que el aumento para jubilados será del 12,5% a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para compensar la pérdida de poder adquisitivo que los haberes sufrieron en enero debido al incremento de la inflación.

En declaraciones a la prensa, ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció la cifra del incremento: "Desde el 1° abril, los haberes previsionales se van a ajustar por IPC. Mientras, de enero marzo, se va a seguir aplicando la fórmula que se venía utilizando más un 12,5%".

STMLP

Desde Unión por la Patria tomaron distancia del DNU de Milei y ratificaron la necesidad de avanzar en el Congreso con una nueva fórmula de actualización jubilatoria.

Durante el tratamiento del tema en la comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados, Gisela Marziotta defendió la fórmula implementada por el kirchnerismo con la inclusión de "una cláusula gatillo" para compensar la caída en relación a la escalada inflacionaria.

MOSQUITO MLP



Mientras que Victoria Tolosa Paz planteó un proyecto de movilidad jubilatoria con "una fórmula mixta que tenga un buen piso de arranque y que no tenga techo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario