Julio Alak se reunió con intendentes de la Región Capital con la mira puesta en obras clave para el desarrollo productivo

El intendente de La Plata afirmó que la obra de la Autopista Buenos Aires - La Plata, en el tramo final hasta la proyección a ruta 11, "es la más importante de los próximos 50 años"
La Plata 22/03/2024 . Hora: 20:10
Julio Alak se reunió con intendentes de la Región Capital con la mira puesta en obras clave para el desarrollo productivo

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este viernes un encuentro junto a los intendentes de Berisso (Fabián Cagliardi), Ensenada (Mario Secco), Magdalena (Lisandro Hourcade), y Punta Indio (David Angueira) para abordar puntos vinculados al desarrollo y al entramado productivo de la Región Capital.

"Repasamos los proyectos y obras en marcha que traen soluciones a la población de los seis distritos", indicó el jefe comunal platense tras la reunión.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, Alak destacó que una de las cuestiones más importantes que abordaron estuvo relacionada a la creciente necesidad de desarrollar obras para concretar el Canal Magdalena, lo que le daría al país "mayor soberanía, optimizar los costos logísticos, disminuir los tiempos de navegación y evitar que las cargas tengan que pasar por puertos uruguayos".

A poco del temporal que afectó a la región, el intendente de La Plata, junto a sus pares, dijo que hicieron hincapié en los puntos críticos en materia hidráulica y en posibles soluciones a corto y a mediano plazo. "Se coordinarán acciones para la limpieza de arroyos y canales".

EPC COOL

Por otro lado, también pusieron la mira en continuar las obras de la Autopista Buenos Aires - La Plata, en el tramo final hasta la proyección a ruta 11. "Esta obra, que permite resolver la conectividad de la región capital con todo el país, es la más importante de los próximos 50 años".

Finalmente, Julio Alak comunicó que prontó llevarán adelante un nuevo encuentro con los intendentes de la Región Capital con el objetivo de promover el Desarrollo Productivo

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario