Un joven encontró un curioso pez en Lanús

En un video compartido en TikTok un joven mostro la curiosa especie de pez que encontró a raíz de las inundaciones
Viral 22/03/2024 . Hora: 16:51
Un joven encontró un curioso pez en Lanús

Un joven de Lanús se hizo viral en las redes sociales luego de mostrarle a sus seguidores el curioso pez que llegó a su barrio a raíz del fuerte temporal que sufrió la zona del AMBA. “Esto ya es cualquier cosa”, comentó.

El video se publicó bajo el usuario @santi.vivass en la plataforma de TikTok. “Acá hay más pique que en la laguna de Chascomús”, bromeó. Debido a las inundaciones que hubo en su zona, el chico se encontró con un cascarudo y lo colocó en una botella cortada con agua para resguardarlo.

DENGUE PBA

El cascarudo, conocido científicamente como Loricariidae, es un pez de agua dulce muy común en los ríos de América del Sur, especialmente en el Río Paraná, Río Uruguay, y el Río de la Plata. Suelen ser de color gris y llegan a medir hasta los 18 centímetros. Además, poseen un carácter tranquilo y es ideal para todo aquel que tenga un acuario en su hogar.

@santi.vivass Una tormenta mas y abrimos temporada de pesca en lanus!???????? #parati #tiktok #fyp #lanus #inundacion #viral ? sonido original - Santino

A menudo, los cascarudos son apreciados en acuarios por su habilidad para limpiar los tanques, alimentándose de las algas que crecen en las superficies acuáticas. Su presencia inusual en áreas urbanas, como ocurrió en Lanús, suele ser el resultado de fenómenos climáticos extremos que alteran su hábitat natural y los desplazan hacia zonas pobladas.

MOSQUITO MLP

La publicación se hizo viral y superó las 60.000 reproducciones y los 2000 ‘me gusta’.

Algunas personas en los comentarios se confundieron al cascarudo con una vieja del agua ya que físicamente son parecidos. “Es la mejor carnada para el surubí (vale fortuna jaja)”, escribió un usuario. “Cascarudos, salen caros. Ahora estamos en temporada de pesca y te cobran una fortuna cada uno”, respondió otro. “Podés poner un estanque, hacer que se reproduzcan y venderlos para carnada jaja. Re caros están”, agregó un seguidor.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario