Tolosa Paz estalló contra Milei por la compensación del 12,5% para los jubilados: "Es una vergüenza lo que proponen"

Desde el gobierno confirmaron que el esquema jubilatorio se definirá en los próximos meses a través de un DNU. La compensación por el primer trimestre finalmente será del 12,5%
País 23/03/2024 . Hora: 09:44
Tolosa Paz estalló contra Milei por la compensación del 12,5% para los jubilados: ”Es una vergüenza lo que proponen”

La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, acusó de mentiroso a Javier Milei luego de que el gobierno confirmara que determinará los próximos aumentos de las jubilaciones a través de un DNU.

En el comunicado oficial, se informó que desde abril los jubilados cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al índice de Precios al Consumidor.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, habrá un incremento adicional por única vez del 12,5%, que se abonará en abril, “en concepto de reparación por el daño ocasionado por la formula previsional del gobierno anterior”.

Además, anticiparon que buscan debatir una reforma previsional integral que estimule el ahorro privado. Dicha reforma sería trabajada en conjunto con una reforma laboral.

EPC COOL

“Milei, deje de mentir: las jubilaciones quedarán 25% por debajo de la línea de la pobreza”, sostuvo Tolosa Paz.

¿Un aumento del 12,5%? Solamente entre enero y febrero hubo una inflación acumulada de 36,6%”, expresó la diputada.

TEST VIAJES

“Dice que no puede tratarlo en el parlamento por los tiempos, pero los diputados de La Libertad Avanza y sus aliados del PRO no dieron quórum el pasado miércoles 13 de marzo”, agregó.

Y siguió: “En realidad Milei utiliza un DNU porque todos los proyectos que se querían discutir en el parlamento eran mejores que esta vergüenza que proponen”.

“Para simplificar: De $134 mil a $170 mil: esto es $54 mil menos que la Canasta Básica Total. Esto va a requerir seguir aplicando bonos porque esta fórmula no soluciona nada, solo la empeora”, cerró Tolosa Paz.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario