Torneo, Libertadores y Copa Argentina: ¿Por qué se vienen meses determinantes para Estudiantes y qué decisión tomó Domínguez?

El repaso de la grilla completa que tendrá el conjunto albirrojo, entre los tres certámenes, y la medida que analiza el Barba
Estudiantes 23/03/2024 . Hora: 13:12
Torneo, Libertadores y Copa Argentina: ¿Por qué se vienen meses determinantes para Estudiantes y qué decisión tomó Domínguez?

Con la programación oficializada de las próximas dos fechas de la Copa de la Liga y el fixture ya confirmado de la Copa Libertadores, Estudiantes tendrá un calendario apretadísimo de aquí a mayo, cuando esté finalizando la fase de grupos del torneo continental más importante a nivel clubes. Excluyendo el próximo encuentro con Defensa y Justicia, que tendrá lugar el viernes 29 de marzo, en abril entonces el "Pincha" jugará al menos 6 partidos (podrían ser más si clasifica a Play Off) en un lapso de 30 días, y por tanto, el entrenador deberá tener claro cómo afrontar esa seguidilla. Además, en este período, se definirán muchas situaciones en la vida deportiva albirroja. 

Para empezar, en estas dos próximas dos jornadas de la Copa de la Liga, ante Defensa y Justicia (viernes 29 de marzo en Florencio Varela) y Central Córdoba (sábado 6 de abril en UNO), probablemente el "León" ya esté definiendo su situación en el certamen local, pues se mantiene en puestos de clasificación aún habiendo perdido 2 partidos seguidos y teniendo inclusive el pendiente con Boca (fecha tentativa viernes 12 de abril en La Plata). Una vez que salde esos 3 cotejos, recién ahí concluirá la fase regular ante Lanús, como visitante, en un encuentro que podría disputarse -dependiendo la necesidad- el martes 16 o miércoles 17. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Pero a la vez, si efectivamente avanza a Play Off, ya el próximo fin de semana estaría comenzando la instancia definitoria, con los cuartos de final, entre el sábado 20 y el domingo 21. Lo lógico, allí, sería que el "León" se presente en jornada sabatina, debido a que el martes 23 recibirá a Gremio en el marco de la fecha 3 de la Copa Libertadores. Previamente jugará en Chile frente a Huachipato (miércoles 3) y será anfitrión de The Strongest el martes 9 de abril. Es decir, ahí se cumplirían los 6 encuentros mencionados para este mes, ascendiendo a 8 en el mejor de los casos, si es que el "Pincha" logra superar los cuartos y semis (sábado 27 y domingo 28) de la Copa de la Liga. 

Abril, asimismo, le entregará una precisión más, dado que está programado que el 3 de abril jueguen Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes por Copa Argentina, de donde saldrá el próximo rival de Estudiantes para 16avos. Por último, mayo será igual de exigente si tiene la suerte de acceder a la final de la Copa de la Liga, ya que la misma tendrá lugar el domingo 5, una semana antes de que arranque la Liga Profesional 2024. Es decir, no habrá descanso alguno porque entre medio se jugará la Copa América (20 de junio al 14 de julio), y encima, el "León" tendrá el cierre de Libertadores: jueves 9 vs The Strongest (V), miércoles 15 vs Gremio (V) y miércoles 29 vs Huachipato (L).

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario