Con epicentro en la Plaza de Mayo, la conmemoración del 24 de marzo congregó a una multitud

Desde la mañana de este domingo, miles de personas se concentraron en la sede de la ex ESMA para luego marchar hacia la Plaza de Mayo
País 24/03/2024 . Hora: 15:21
Con epicentro en la Plaza de Mayo, la conmemoración del 24 de marzo congregó a una multitud

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos encabezarán este domingo una nueva marcha en el marco del día de la Memoria, Verdad y Justicia y en repudio por los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico-militar.

Desde las 8:00 de la mañana de este domingo, miles de personas se concentraron en la sede de la ex ESMA, en Avenida del Libertador al 8151 para luego marchar hacia la Plaza de Mayo.

DENGUE PBA

Entre otros dirigentes políticos, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof participó de la convocatoria y acompañó a las Abuelas de Plaza de Mayo. "Ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro”, declaró el mandatario provincial.

MOSQUITO MLP

Con la consigna "Ni rencor ni odio: justicia y lucha", los organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales y políticas recorrieron el largo trayecto camino a la Plaza de Mayo en memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. 

Finalmente, frente a la Casa Rosada se lleva a cabo el acto central encabezado por representantes y organismos de Derechos Humanos. Allí resonaron las críticas al Gobierno nacional. "Milei y Villarruel están ejecutando el plan de ajuste más despiadado en 40 años", indicó Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz.

TEST VIAJES

Por su parte, Estela de Carlotto remarcó en el acto por el Día de la Memoria que siguen su reclamo para lograr una ley contra el negacionismo. Cabe destacar que se trata de un 24 de marzo particular, marcada por la decisión del Gobierno nacional de negar los 30.000 desaparecidos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario