
En La Plata se llevó a cabo una protesta con retención de tareas luego de que el viernes se efectúan despidos masivos en ANSES.

“Hay despidos masivos sin criterio que empezaron el viernes”, dijo a LAPLATA1.com Fernanda, delegada de APOPS.
“Entre ellos hay gente contratada, nombrada, que tenían 10 años de antigüedad, chicos que habían entrado porque sus padres habían fallecido por Covid”, señaló.
E indicó que ya en La Plata está casi todo cerrado. Hay 13 mil empleados en el total del país, y hubo 2 mil despidos el viernes”, puntualizó. En el caso de La Plata, protestan por la reincorporación de dos compañeros despedidos.
“Hacemos esta medida porque sabemos que vienen por más”, amplió Fernanda, visiblemente preocupada.
Respecto a la continuidad del plan de lucha, adelantó que lo van a seguir discutiendo en las asambleas: “Es un tema que está pasando en todo el país”.
"En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población”, habían indicado desde ATE Anses el pasado viernes.