Llamó para quejarse por un servicio y una jerga platense sorprendió del otro lado de la línea: "¿De qué rubro hablas?"

Después de la anécdota que tenía para contar, ya no le interesaba el reclamo
Viral 26/03/2024 . Hora: 20:19
Llamó para quejarse por un servicio y una jerga platense sorprendió del otro lado de la línea: ”¿De qué rubro hablas?”

La ciudad de La Plata mostró una tendencia a alejarse de todo lo vinculado a "lo porteño" desde el principio de sus días, incluido el lenguaje. Las marcas personales sobre algunas palabras no abandonaron a los platenses ni siquiera con la llegada de miles de personas de otras partes del país. Este contraste quedó demostrado en una divertida historia que contó una vecina y que involucra un poco del espíritu de las diagonales.

La usuaria @llamenalsame relató a través de la red social X (antes Twitter) que ella es una habitual cliente de Cuenta DNI, la billetera virtual bonaerense y que la utilizó para pagar en un comercio como cualquier otro de La Plata.

STMLP

Aunque ese método de pago le prometía un descuento, la protagonista no lo obtuvo. ¿Las razones? No le interesaron ni a ella misma, solo quería dos cosas. En primer lugar, obtener el reintegro, y después incluso eso quedó en el olvido al lado de la anécdota que tendría para contar a sus amigos.

La cuestión es que la platense no esperó un segundo más y llamó al servicio de Cuenta DNI. La queja por el descuento pasó a un segundo lugar cuando dio los detalles. "Fue por una compra en una pollajería", le dijo a la encargada de atención al cliente.

MOSQUITO MLP

Esa frase descolocó a la persona del otro lado de la línea. "¿De qué rubro hablás?", le preguntaron a la vecina de La Plata, que no dudaría en compartir su indignación a través de las redes: "ME ENTENDÉS LA PREGUNTA QUE ME HIZO".

En la caja de comentarios, sin embargo, perdió por goleada. Al parecer ninguno era platense. "Si hablás deforme no es nuestra culpa"; "está muy bien la pregunta, hay que erradicar ese adefesio lingüístico"; "no olvides poner de qué país sos"; "Hasta Axel debe decir pollajería", fueron algunos de los comentarios.

TEST VIAJES

El posteo obtuvo más de 13 mil "me gusta", 571 reposteos y 156 comentarios en la red social X. Como si fuera poco, fue reproducido un millón de veces.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario