Argentina lo dio vuelta en una ráfaga y cerró la gira por Estados Unidos con otra victoria

Jugó de menor a mayor. Comenzó perdiendo de manera sorpresiva hasta que se iluminó en el inicio del complemento y desmoronó las ilusiones del conjunto de Gustavo Alfaro
Deportes 27/03/2024 . Hora: 02:05
Argentina lo dio vuelta en una ráfaga y cerró la gira por Estados Unidos con otra victoria
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El equipo de Lionel Scaloni superó 3-1 a Costa Rica, en Los Ángeles, y le puso fin a su recorrida por suelo estadounidense, en el marco de la fecha FIFA y en la antesala a la Copa América que se disputará a partir de junio en esas tierras. El entrenador aprovechó este período para seguir probando jugadores y sacar conclusiones, y más allá de los altibajos que mostró en el juego, la selección campeona del mundo no dejó dudas cuando aceleró y mostró la diferencias frente a un conjunto que presentó mayor resistencia respecto a El Salvador, y demostró al menos tener algunas virtudes. Ángel Di María con un golazo de tiro libre, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez marcaron los goles.

La primera mitad, como era de esperarse, enfrentó a Argentina que buscó ser protagonista ante una Costa Rica lució ordenada y atenta, a la espera de algún error rival y presionando alto. En ese lapso, el que lastimó primero fue el elenco de Scaloni, empezando a hacer brillar a Keylor Navas. El experimentado arquero le tapó situaciones de gol a Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y se hizo grande en la doble tapada a Alejandro Garnacho y Giovanni Lo Celso. Con el correr de los minutos, igualmente, los "Ticos" fueron soltándose y ganando confianza con los pases y allí le dieron trabajo por primera vez al debutante Walter Benítez.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Tras un cabezazo que controló en dos tiempos el ex Quilmes, más tarde cedió un rebote en el remate de Brandon Aguilera y quien aprovechó para sorprender a todos fue Manfred Ugalde. La resistencia poco le duraría igualmente al seleccionado centroamericano, pues pese a la increíble tapada de Navas frente al disparo de Fernández nada podría hacer ante el golazo de tiro libre del capitán Di María (el primero suyo por esa vía), que abriría el camino y destrozaría el plan de Costa Rica. Allí, acto seguido, desniveló en el marcador Mac Allister mediante un rebote luego del cabezazo de Nicolás Tagliafico, y a la goleada la cerró Martínez con un diagonal que le marcó a Rodrigo De Paul y una media vuelta. 

Síntesis del partido: 

EPC COOL

Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho.

DT: Lionel Scaloni.

HIPICO RODA

Costa Rica: Keylor Navas; Haxzel Quirós, Fernán Faerron, Julio Cascante, Francisco Calvo, Ariel Lassiter; Orlando Galo, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer; Manfred Ugalde y Álvaro Zamora.

DT: Gustavo Alfaro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario