Estudiantes, en caída libre

Perdió por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia, acumuló su cuarta derrota consecutiva y empieza a complicarse su clasificación a los cuartos de final
Estudiantes 29/03/2024 . Hora: 20:00
Estudiantes, en caída libre
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Luego del parate por la fecha FIFA y de la dura situación vivida con Altamirano, Estudiantes volvió a presentarse por la Copa de la Liga y cayó por 1 a 0 ante Defensa y Justicia. El equipo mostró una imagen pálida y nunca pudo recuperarse del sorpresivo gol del paraguayo Bogarín. Sumó su cuarta derrota al hilo (tercera sin contar la de la Supercopa) y no consiguió salir de la mala racha que, antes del debut por Copa Libertadores, empieza a complicar el panorama en el certamen local.

Más allá de que el próximo miércoles Estudiantes jugará frente a Huachipato en Chile en lo que será su debut en la Copa Libertadores, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez decidió no resguardar ningún futbolista y poner mayoría de titulares para este compromiso del certamen local, sobre todo teniendo en cuenta que hilvanaba 2 derrotas. Con lo que ya parece ser su equipo ideal, el único cambio fue naturalmente la salida de Altamirano para que ingrese Thiago Palacios.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El encuentro, jugado en sus primeros minutos bajo un sol que proyectó casi 30 grados, comenzó con una intensidad importante. Apenas se interrumpía el partido debido a la potencia en el desarrollo del juego y fue Estudiantes quien salió mejor parado. Pocas veces visto, el "Pincha" dominó al "Halcón" en su propio estadio durante el primer cuarto de hora con soltura, ahogándolo mientras recuperaba la pelota rápido y salía con asociaciones veloces.

Pero de los buenos intentos de Cetré, los punzantes pases de Sosa o la gambeta de Palacios, el equipo se fue desinflando poco a poco. No obstante, sin merecerlo sufrió un golpe inesperado a los 25 minutos. Bogarín recibió un pase en la medialuna del área y, sin marca ni obstrucción aparente, se animó y probó desde afuera clavándola en el palo derecho de Mansilla. Con poco, Defensa se ponía en ventaja y tomaba ventaja en un cotejo que pintaba adverso.

MOSQUITO MLP

Con el resultado en contra, la visita perdió claridad y pareció confundirse en los caminos ofensivos que tan bien estaban en el arranque del encuentro. Ya en el segundo tiempo, el trámite del juego cambió por completo y se hizo ordinario. La intensidad mermó y aparecieron las interrupciones. Estudiantes perdió peso en ofensiva y Domínguez, quizás pensando en el miércoles, sacó a Sosa y a Cetré para que ingresen Carrillo y Manyoma.

El "Pincha" nunca logró encontrar los caminos y el complemento fue un cuadro oscuro. Algunos cabezazos aislados, los únicos métodos para intentar el empate. El equipo mostró una versión apática y no inquietó a Defensa, que se enamoró de la corta ventaja y demoró las acciones cada vez que pudo. Estudiantes perdió en Varela y acumula ya 4 derrotas al hilo, complica su clasificación a los cuartos de final más allá de adeudar un juego ante Boca y llega de capa caída al debut internacional.

TEST VIAJES

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Defensa y Justicia:  Cristopher Fiermarín; Esteban Burgos, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Nicolás Tripicchio; Julián López, Kevin López, Alexis Soto; Rodrigo Bogarín, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Eric Meza; José Sosa, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Thiago Palacios; Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro / VAR: Ariel Penel / Nazareno Arasa

Estadio: Norberto Tomaghello

Gol: Rodrigo Bogarín (25' PT)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario