Homenajearon a Omar Diessler, el vecino de Ensenada secuestrado de su casa en 1977 que fue interrogado y torturado

“Junto a sus familiares, allegados, integrantes de Hijos Ensenada y de la Mesa de Familiares, se recordó su lucha y el compromiso de nuestra ciudad por la Memoria, Verdad y Justicia”, indicaron desde el municipio
Ensenada 29/03/2024 . Hora: 12:25
Homenajearon a Omar Diessler, el vecino de Ensenada secuestrado de su casa en 1977 que fue interrogado y torturado
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

En Ensenada homenajearon a Omar Diessler, vecino que fue secuestrado y detenido durante la última Dictadura Militar. El acto fue en el Parque Madres de Plaza de Mayo.

“Junto a sus familiares, allegados, integrantes de Hijos Ensenada y de la Mesa de Familiares, se recordó su lucha y el compromiso de nuestra ciudad por la Memoria, Verdad y Justicia”, indicaron desde el municipio.

STMLP

Además, se plantó un árbol en su memoria. Esta iniciativa surgió como una forma de recordar a aquellas personas que fueron víctimas del terrorismo de Estado sembrando un ejemplar que simboliza la vida y la lucha por un país más justo y solidario.

Omar Diessler era empleado del taller naval de YPF y militante sindical.

MOSQUITO MLP

El día 19 de abril de 1977 mientras se encontraba en su casa de la calle Bolivia N° 402 de Ensenada, personas vestidas de civil fuertemente armadas que se titularon como pertenecientes a las Fuerzas Conjuntas, lo sacaron por la fuerza de su domicilio.

Así, lo condujeron al CCD La Cacha, lugar en el que fue interrogado y torturado permaneciendo allí hasta el 28 de junio de 1977.

HIPICO RODA

Luego fue trasladado a la Comisaria Octava de La Plata, y posteriormente lo ingresaron a la Unidad Nº9. Finalmente fue liberado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario