Mediante una actividad, convocan este martes a descubrir la huellas de la guerra de Malvinas en La Plata

Se trata de un recorrido por la ciudad en bicicleta
Agenda Platense 30/03/2024 . Hora: 16:58
Mediante una actividad, convocan este martes a descubrir la huellas de la guerra de Malvinas en La Plata
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

La iniciativa se llevará adelante el martes 2 de abril. Forma parte de las propuestas de la Municipalidad de La Plata por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Con el objetivo de rememorar, visibilizar y resignificar los espacios de la ciudad vinculados con la Guerra de Malvinas, el Municipio invita a participar de un recorrido gratuito en bicicleta diagramado por el área local de Turismo.

STMLP

Los interesados en participar del “Circuito Malvinas”, que se desarrollará el martes a las 15:00, pueden inscribirse ingresando a https://bit.ly/GuiadasenBici2024 y asistir con sus propios rodados.

“La iniciativa propone narrar la historia de la ciudad vinculada al conflicto bélico”, explicaron desde la Comuna, y agregaron: “La Plata fue la segunda ciudad del país que más soldados movilizó y sus vivencias se entrelazaron y dejaron huellas en los espacios que habitamos”.

MOSQUITO MLP

El recorrido comenzará en la puerta del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) e incluirá, entre otros escenarios, el monumento al Piloto Juan José Arrarás en Parque Castelli, el ex distrito militar, el Jardín de la Paz y la ex sede del Comando en Jefe de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército. El fin del circuito, en tanto, será el portón histórico de la plaza Malvinas

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario