Gimnasia volvió al triunfo y se aferra a una perla de esperanza

El Lobo venció a Riestra por 2 a 1 frente a su gente y quedó a cinco puntos de los puestos de cuartos de final a falta de seis por jugar
Gimnasia 31/03/2024 . Hora: 17:30
Gimnasia volvió al triunfo y se aferra a una perla de esperanza
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la continuidad de la antepenúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia volvió al triunfo y se aferra a una perla de esperanza para mantener viva la ilusión de clasificar a cuartos de final. Le ganó a Deportivo Riestra por 2 a 1 con goles de Leo Morales y Eric Ramírez y quedó a cinco puntos de River, el último de momento en próxima fase, cuando quedan seis por jugar. Ahora deberá enfrentar en Tucumán a Atlético, uno de los equipos más débiles de la zona.

En relación a la derrota ante River, la sexta en once presentaciones, Madelón debió meter mano obligada ya que Ivo Mammini sufrió en el Monumental una grave lesión de rodilla (fue reemplazado por Eric Ramírez) mientras que Rodrigo Saravia se resintió de una molestia muscular y ni siquiera fue convocado (su lugar fue ocupado por Lucas Castro). Además Matías Abaldo debió viajar a Uruguay por cuestiones personales y su reemplazante fue Franco Troyansky.

DENGUE PBA

El encuentro contó con mucha intensidad desde los primeros minutos, instantes en donde comenzó a verse ya la mala conducción de Andrés Gariano. Errando casi todas las decisiones en las infracciones, el partido se plagó de interrupciones. En ese contexto, Riestra apostó a jugarlo de contra ante un Gimnasia que tomó la iniciativa y pese a tener algunas oportunidades claras, pecó por momentos de jugar muy acelerado.

Con un De Blasis movedizo y un Lucas Castro preciso, los caminos del Lobo estuvieron aceitados pero no lograron tener la certeza para marcar ventaja anticipadamente. Eric Ramírez tuvo las dos situaciones más importantes, ambas por asistencia del "Pata": primero la picó tras quedar mano a mano ante Arce pero le erró al arco y luego un fuerte remate rasante dentro del área que el arquero sacó con un manotazo impresionante.

MOSQUITO MLP

No obstante, a los 40 minutos llegó el desahogo por intermedio de la pelota parada. Tras un muy buen centro proveniente de un tiro de esquina que incluyó salida en corto y jugada preparada, Morales ganó en altura en zona congestionada y cabeceó hacia el palo derecho para abrir el marcador. El Lobo se ponía en ventaja justo antes del entretiempo.

El complemento, sin embargo, sería completamente diferente. Gimnasia cambió radicalmente su postura y decidió esperar en campo propio. Riestra, que cambió su dibujo táctico y optó por jugar con tres delanteros, dominó el primer tramo del segundo tiempo y con pases punzantes comenzó a inquietar a un equipo que estaba estático. A los 18 minutos, sucedió lo esperado. Herrera la agarró en la medialuna y luego de una jugada personal clavó un golazo con un remate al ángulo para poner todo 1 a 1.

HIPICO RODA

La hinchada albiazul hizo saber su disconformidad con la actitud del elenco, que modificó nuevamente su semblante. Volvió a tomar la iniciativa y ante la tranquilidad de la visita por obtener el empate, se animó a tomar riesgos y jugar con más gente en ataque. Así se puso en ventaja otra vez diez minutos después del baldazo de agua fría. Eric Ramírez cabeceó sin marca y de palomita un buen centro de Pintado y selló el 2 a 1. Gimnasia, otra vez arriba.

Pese a sufrir en los últimos minutos y hasta necesitar la intervención de Insfrán, Gimnasia se quedó con los tres puntos y se aferra a la ilusión lejana de conseguir la épica de entrar en los cuartos de final. Para eso tiene que ganar obligatoriamente en Tucumán el próximo domingo ante Atlético, vencer luego en la última fecha a Banfield en 60 y 118, y esperar que se den los resultados necesarios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Yonathan Rodríguez, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce, Delfor Minervino, Alan Barrionuevo, Yaison Morillo, Nicolás Sansotre, Pedro Ramírez; Milton Céliz, Jonathan Goya, Guillermo Pereira; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Christian Fabbiani.

Árbitro / VAR: Andrés Gariano / Luis Lobo Medina

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gol: Leonardo Morales (39' PT); Jonathan Herrera (18' ST); Eric Ramírez (28' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario