¿Se va El Niño y llega La Niña?: Así serían abril, mayo y junio en temperaturas y lluvias

Marzo fue un mes intenso desde el punto de vista meteorológico: eventos de precipitaciones intensas al este del país, déficit de lluvias sobre el norte, y temperaturas muy por encima de lo normal en el norte argentino
Sociedad 01/04/2024 . Hora: 10:50
¿Se va El Niño y llega La Niña?: Así serían abril, mayo y junio en temperaturas y lluvias

Desde Meteored indicaron lo que se puede esperar para el próximo trimestre en Argentina, luego de un marzo cargado de precipitaciones.

El Niño sigue activo, ejerciendo influencia sobre la tendencia de precipitaciones en nuestro país, aunque está perdiendo fuerzas lentamente”, aseguraron.

DENGUE PBA

“Si bien las previsiones del ENOS en esta época del año aún presentan un elevado grado de incertidumbre, ya que las previsiones sobre el ENOS hechas entre julio y diciembre son más precisas que las realizadas entre enero y junio, la mayoría de los modelos coinciden con una rápida transición del actual evento El Niño a una situación de La Niña hacia la primavera o el verano 2024”, agregaron.

Y detallaron que “la transición del evento El Niño a condiciones Neutrales en el invierno, provocará variaciones en la dinámica de las lluvias en los próximos tres meses, esperándose hasta mediados de mayo una tendencia de precipitaciones por encima de lo normal en parte de la región Pampeana y gran parte del Litoral, para luego comenzar a marcar condiciones de precipitaciones normales o ligeramente deficitarias”.

MOSQUITO MLP

¿Y las temperaturas? El modelo de Meteored indica que las temperaturas mantendrían valores superiores a los promedios todavía en el mes de abril. Pero a medida que avancen las semanas y El Niño comience a disiparse definitivamente, las marcas térmicas probablemente se acerquen a los valores medios de cada mes.

“Para el Agro, destacamos que el riesgo de heladas tempranas disminuye en abril, ya que las condiciones de mayor humedad amortiguan la variabilidad térmica y reducen la chance de registrar descensos de temperatura extrema. Pero en mayo y junio el riesgo de heladas será el normal”, comentaron también.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario