Emotivo acto en La Plata a 42 años de la Guerra de Malvinas con un audio de Cristina Kirchner y duras críticas a Javier Milei

Se realizó este mediodía en Plaza Malvinas. Cristina Kirchner dejó un mensaje grabado. “Los argentinos siempre levantaremos las banderas de memoria, verdad, justicia, soberanía y paz”, indicó la ex Presidenta
La Plata 02/04/2024 . Hora: 12:55
Emotivo acto en La Plata a 42 años de la Guerra de Malvinas con un audio de Cristina Kirchner y duras críticas a Javier Milei

Este martes se llevó a cabo un acto en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas en un nuevo aniversario por el 2 de abril.

La jornada tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas este mediodía. A la tarde, por su parte, habrá un festival por la memoria.

DENGUE PBA

“El frio que teníamos en el cuerpo y en el alma cuando volvimos en 1982 era durísimo, y fue la Universidad Nacional de La Plata la primera institución que nos cedió la mano a los que éramos estudiantes para que pudiéramos recuperar todo lo que la Dictadura se había llevado”, indicó Hugo Robert, excombatiente de Malvinas, ingeniero y actual vicepresidente del CECIM La Plata.

“Y a los que querían ingresar a sus aulas también la UNLP les puso profesores y no docentes desde junio hasta final de año. Tratábamos de reinsertarnos en ese momento. Por eso quiero reconocer a la Universidad Nacional de La Plata”, agregó.

MOSQUITO MLP

Y recordó visiblemente emocionado que “cuando me comentaron que nos iban a otorgar el honoris causa al CECIM, se me empezó a inflar el pecho y cada vez que paso por el Rectorado me aparece una sonrisa y dos alas porque siento que estoy flotando”.

También Cristina Kirchner envió un audio y sus palabras fueron acompañadas de un cerrado aplauso.

CABA - DENGUE

“Más que un saludo, es un reconocimiento a todos los compañeros”, indicó la ex Presidenta.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para felicitar al CECIM por su triunfo jurídico al impedir que avance el capítulo de la derogación de la Ley de Tierras en el DNU de Javier Milei.

Era la extranjerización del territorio nacional”, destacó Cristina Kirchner, y cerró: “Los argentinos siempre levantaremos las banderas de memoria, verdad, justicia, soberanía y paz”.

Por su parte, el presidente del CECIM, Rodolfo Carrizo, lanzó duras críticas al gobierno nacional.

“Se nos quieren vendar los ojos, soslayar el pasado y pretender convencernos de una realidad paralela inexistente”, indicó.

“Así como fueron 30 mil, la Guerra de Malvinas fue pensada por la misma dictadura sangrienta que los hizo desaparecer”, siguió.

Cada vez con mayor frecuencia los nostálgicos del proceso militar parecieran envalentonarse con los discursos negacionistas que emanan de la Casa Rosada y de la presidencia del Senado de la Nación. Estos actos públicos son el verdadero antídoto frente a los mensajes del Presidente embebido de su ego que desprecia a su pueblo”, agregó.

Por otro parte, Carrizo dijo que a Milei “lo necesitan el FMI y los fondos buitres, que quieren un país humillado, sin capacidad de resistencia”.

También destacó que el CECIM hable de cuestiones políticas. “Algunos dicen que no tenemos que meternos en la política, pero cómo no vamos a hablar así si somos parte de este pueblo que luchó contra el Imperio con 20 años”, explicó.

En otro orden, llamó a cuidar los recursos naturales como el gas y el litio, y recordó que “Estados Unidos fue el principal aliado del Reino Unido en la Guerra. No podemos mirar para el costado, ni hacernos los distraídos”.

Finalmente, se refirió al triunfo judicial de sostener la Ley de Tierras: “Fue valorable y trascendente. Los jueces se pusieron los pantalones largos y vencieron los miedos de los carpetazos. Debemos preservar nuestros recursos. Es responsabilidad de todos nosotros”.

Felicito públicamente a los abogados del CECIM que dieron esta batalla patriótica. Así como se pudo ganar en la Justicia, también se puede ganar en las aulas, en el trabajo, en las calles. No nos dejemos invadir por el miedo”, completó Carrizo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario