Con la adhesión de dos gremios clave, se definió el nivel de impacto que tendrá el paro docente en La Plata

La medida de fuerza convocada por CTERA para este jueves cuenta con el apoyo de SUTEBA y y la FEB. De este modo, ya se sabe cómo afectará el paro a las escuelas públicas y privadas de La Plata
La Plata 03/04/2024 . Hora: 16:49
Con la adhesión de dos gremios clave, se definió el nivel de impacto que tendrá el paro docente en La Plata

El paro por 24 horas anunciado por CTERA para mañana jueves tendrá un alto impacto en La Plata y la Región ya que dos de los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anticiparon que adhieren a la medida de fuerza.

Se trata de SUTEBA, una de las entidades base de la Confederación, y la FEB, que decidió convocar también a la huelga por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la paritaria nacional docente, entre varios puntos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De esta manera, se espera que el paro se sienta en varias escuelas platenses por tratarse, precisamente, de dos los sindicatos más convocantes.

MOSQUITO MLP

En ese marco, habrá que ver si los maestros enrolados en ambos gremios deciden plegarse o no a la protesta. En aquellos casos que sí, habrá alumnos que esta semana habrán tenido sólo dos días de clases, hoy y el viernes, ya que al paro de mañana se sumará la inactividad de lunes y martes, que fueron feriado.

Con relación a los colegios privados, SADOP, el gremio que nuclea a los docentes del sector, evaluó la posibilidad de también sumarse a la protesta y convocar a un paro para mañana, pero finalmente ello no sucedió, por lo que se espera que la actividad en los privados sea normal.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario