La denuncia de Tolosa Paz a Milei sobre el aumento de su sueldo le pegó más que el ajuste

Lo demuestra una reciente encuesta de la Consultora CB. El 70% dijo estar al tanto del escándalo que fue revelado por Victoria Tolosa Paz. Por su parte, casi un 48% no le creyó a Milei en sus explicaciones
País 03/04/2024 . Hora: 11:19
La denuncia de Tolosa Paz a Milei sobre el aumento de su sueldo le pegó más que el ajuste

En los últimos sondeos de opinión, existe una clara coincidencia: a Javier Milei lo afectó fuertemente el descubrimiento de que él y sus funcionarios se habían aumentado el sueldo un 48%.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz fue quien destapó el escándalo y este miércoles se expresó en las redes sociales: “Ahora entiendo por qué tanto ensañamiento y denuncia falsa dando vueltas por ahí. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Milei miente y lo descubrimos: se subió el sueldo un 48 %, a él y a su gabinete”.

DENGUE PBA

En efecto, la diputada hizo alusión a una encuesta reciente de la Consultora CB, donde se detalla el descontento que generó esa situación.

“Recientemente el Presidente Milei firmó un decreto en el que otorgaba para él y su gabinete de ministros aumentos de sueldo de hasta 48%. Ante las críticas y la polémica, lo derogó y afirmó que no estaba al tanto del decreto, posteriormente echando al funcionario responsable. ¿Usted estaba al tanto de la polémica?”, fue una de las preguntas del sondeo. El 70% dijo estar al tanto, demostrando que el tema escaló fuertemente en la opinión pública.

EPC COOL

En la pregunta siguiente tampoco el Presidente quedó bien parado. Consultaron a los encuestados si creían en la explicación que dio Milei, cuando responsabilizó a Cristina Kirchner por un decreto del 2010. Un 47,7% aseguró no creerle, mientras que un 41,1% dijo que sí.

Cristian Buttié, director de la consultora, aseguró a Clarín que el escándalo por el aumento de sueldos fue “la bala que más le entró a Milei. Más que el ajuste”.

HIPICO RODA

Tal es así que el Presidente tuvo que dar marcha atrás con explicaciones poco convincentes en un contexto donde el poder adquisitivo de los trabajadores se erosiona bruscamente por la aceleración de la inflación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario