La Concachampions, el torneo de clubes más importante de América del Norte, entra en su etapa de definición con la disputa de los playoff. Y en ese contexto, anoche se dio un cruce muy particular entre el conjunto del rosarino frente a otro que incluye a futbolistas con paso por Gimnasia y Estudiantes. Vale recordar igualmente que el encuentro fue válido por el juego de ida y aún resta la revancha, dentro de una semana.
Por el primer partido de la serie de cuartos de final, en Miami, los Rayados de Monterrey le ganaron 2-1 a Inter, sin Messi, y con doblete de argentinos. Es que para la victoria del equipo del ex "Pincha", Fernando Ortíz, se anotaron Maxi Meza y Jorge "Corcho" Rodríguez, para dar vuelta el marcador y llevarse tres puntos importantes a México. Previamente, otro compatriota había marcado, ya que el ex Racing, Tomás Avilés, había adelantado a los dirigidos por Gerardo Martino.
Indudablemente, fue una jornada con muchos componentes argentinos, porque además de los tres goles mencionados y de los entrenadores, en las "Garzas" estadounidenses también fueron titulares Marcelo Weigandt, otro ex Gimnasia, y Nicolás Freire. En los Rayados mexicanos, por otra parte, jugaron desde el inicio Esteban Andrada e ingresó desde el banco Germán Berterame.