A la Facultad de Exactas de la UNLP le llegó una factura de luz de 14 millones de pesos: "Es por la quita de subsidios"

Se trata de un aumento tres veces mayor al del mes anterior. En la casa de estudios temen por la continuidad de las actividades educativas. Mientras tanto, desde el Gobierno evadieron el tema
La Plata 05/04/2024 . Hora: 19:43
A la Facultad de Exactas de la UNLP le llegó una factura de luz de 14 millones de pesos: ”Es por la quita de subsidios”

En el marco de un fuerte aumento de las tarifas de energía en todo el país a raíz de la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios para el área, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP recibió una factura de luz de $14.000.000.

El monto corresponde al servicio de electricidad del edificio central, ubicado en 47 y 115, durante febrero, mes en el que la unidad académica recibió a los ingresantes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que las universidades nacionales cuentan durante el transcurso de todo 2024 con el mismo presupuesto que el año pasado. En el medio hubo una inflación interanual que, según datos del INDEC, alcanzó el 276,2%.

En este contexto, la Facultad de Ciencias Exactas tiene un presupuesto de 93 millones para todo el año. Con esta difícil situación, la Universidad Nacional de La Plata creó un fondo de ayuda para las diferentes unidades académicas.

EPC COOL

"El aumento se dio por la quita de subsidios", aseguró Mauricio Erben, decano de la mencionada casa de estudios. Al respecto, informó que en el mes pasado la factura era de 4 millones de pesos. "El escenario genera zozobra en la comunidad respecto a la continuidad de las actividades de docencia, extensión universitaria e investigación.

En este sentido, destacó que la facultad "no derrocha nada": todo se utiliza para los educadores, laboratorios, prácticas para los estudiantes, labor científica, entre otras tareas.

CABA - DENGUE

"No quiero pararme en el lugar de que la facultad vaya a cerrar porque no podamos pagar la luz", aseveró este viernes y recordó que la casa de estudios existe desde hace más de 100 años y tiene una gran importancia a nivel país.

La respuesta del Gobierno

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado sobre la crisis de las universidades nacionales a raíz de las declaraciones de Emiliano Yacobitti, vicerrector de la Universidad Nacional de Buenos Aires, sobre la falta de actualización del presupuesto.

Llamó la atención la respuesta del funcionario. Afirmó que no sabe en qué se basa Yacobitti y se refirió de forma instantánea a una invitación "a boxear". Al respecto, afirmó: "Hizo trampa. Hace boxeo desde los 18 años. Tenemos que estar en igualdad de condiciones. Lo puedo invitar a jugar un Age of Empires".

Después de 2 minutos hablando sobre el tema, Manuel Adorni recordó que no había contestado la pregunta, pero al instante volvió sobre sus palabras: "Te contesté. Es una apreciación que tiene él y la respetamos". Luego el periodista le retrucó: "Dice que reciben el mismo presupuesto nominal". Finalmente, el vocero presidencial cerró: "Veremos, es su opinión".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario