Alak adhirió a un programa para que los platenses accedan a alimentos a bajo precio

“Esta es una medida que beneficia tanto a los vecinos y vecinas de la ciudad, que van a poder adquirir alimentos frescos y de calidad a menor precio, como a nuestros productores locales", señaló el Intendente de La Plata
La Plata 05/04/2024 . Hora: 09:54
Alak adhirió a un programa para que los platenses accedan a alimentos a bajo precio

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, acordaron la adhesión del Municipio al programa “Mercados Bonaerenses”. Además, avanzaron en un paquete de medidas clave para el cordón flori frutihortícola. 

En el marco de un encuentro que se desarrolló este jueves en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el jefe comunal y el titular de la cartera bonaerense firmaron un convenio y formalizaron la adhesión de La Plata al programa “Mercados Bonaerenses”. 

DENGUE PBA

Esta es una medida que beneficia tanto a los vecinos y vecinas de la ciudad, que van a poder adquirir alimentos frescos y de calidad a menor precio, como a nuestros productores locales, que van a tener la oportunidad de entrar en contacto directo con quienes consumen sus productos”, expresó Alak.

Y agregó: “Es un buen ejemplo del tipo de cosas que no pasan espontáneamente: pasan cuando hay un Estado presente y cercano, que se involucra y promueve políticas que, como esta, le facilitan la vida a todos: al que trabaja, al que produce y al consumidor”.

EPC COOL

Por su parte, Rodríguez destacó que “en un contexto de inflación y fuerte caída de los salarios como el que atravesamos actualmente como consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, los Mercados Bonaerenses siguen creciendo y ofreciendo alimentos de excelente calidad con hasta un 25% de ahorro en comparación a los precios que se encuentran en otras cadenas de distribución”.

Según se informó, esta iniciativa busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizando a los vecinos de la capital provincial el acceso a una oferta variada de alimentos, con precios un 25% más bajos en promedio que en cadenas tradicionales. Además, todos los días se ofrece 40% de descuento con Cuenta DNI en puestos y tiendas móviles adheridas. 

CABA - DENGUE

Estos mercados, que llegarán a todos los barrios platenses, son un punto de encuentro directo entre productores y consumidores y permiten acortar la cadena de comercialización. A la par, impulsan la producción local y generan una red a nivel local, regional y provincial.

Estuvieron presentes durante el encuentro la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Viviana Di Marzio; la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad, Mercedes La Gioiosa; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; y el secretario de Gobierno, Guillermo ‘Nano’ Cara.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario