Habrá una delegación municipal especial para los productores del cordón de La Plata

Se prevé que esté emplazada sobre ruta 36, el corazón verde de La Plata, y contaría con un delegado municipal que genere la articulación correspondiente para llevar adelante el plan de mantenimiento de caminos
La Plata 05/04/2024 . Hora: 10:05
Habrá una delegación municipal especial para los productores del cordón de La Plata

Julio Alak y Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, avanzaron en la implementación de una serie de medidas claves que buscan favorecer al cordón productivo platense.

Entre las cuáles se encuentran la mejora de caminos rurales, la creación de pequeñas unidades productivas, una innovadora delegación para productores y la optimización del Mercado Regional.

DENGUE PBA

En ese sentido, Alak aseguró: “El cordón productivo platense tiene un potencial enorme para desarrollar, pero hace falta un Estado que apoye sus esfuerzos con inversión y medidas concretas. Ese es el compromiso que asumimos junto a la provincia y se refleja en el paquete de medidas que estamos articulando con el ministro. Nuestro objetivo es trabajar para volver a hacer de esta ciudad una gran capital productiva”.

CAMINOS RURALES

MOSQUITO MLP

En este sentido, las autoridades municipales y provinciales avanzaron en la implementación del programa ‘Caminos Rurales’ y se acordó que el Municipio presentará una propuesta la semana que viene. Tras el pedido de la Comuna, la Provincia financiará los materiales y la Municipalidad con su propia maquinaria realizará una red principal de caminos rurales para favorecer la salida de los productos del cinturón flori frutihortícola.

“Tenemos una propuesta de mejoramiento paulatino, con una primera trama que hace rato no se mantiene y vamos a empezar a jerarquizar”, explicaron desde el Municipio.

TEST VIAJES

En este contexto, se anticipó que el objetivo en esta primera instancia es trabajar para unir Arturo Seguí, Colonia Urquiza y las Banderitas con la ruta 36. Del mismo modo, Poblet con la avenida 44, la calle 90 y la ruta 36; como así también la zona de Arana con la Avenida 137.

NUEVA DELEGACIÓN PARA PRODUCTORES

Asimismo, la gestión del intendente Julio Alak expresó los avances en el proyecto que busca crear una delegación específica para el cordón florifturihortícola. La misma se prevé que esté emplazada sobre ruta 36, el corazón verde del Partido, y contaría con un delegado municipal que genere la articulación correspondiente para llevar adelante el plan de mantenimiento de caminos y otras medidas dirigidas específicamente hacia el sector.

PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS DE ALIMENTOS ARTESANALES (PUPAAS)

En otro orden, el Municipio y el Ministerio provincial acordaron generar un trabajo conjunto a través de este programa que permite formalizar a pequeños productores de alimentos, a partir de la cual pueden comercializar en toda la provincia y también acceder a mercados bonaerenses.

De esta manera, pequeños emprendedores (como cerveceros, por ejemplo) podrían estar habilitados y con las condiciones aprobadas para poder comercializar su producción, favoreciendo así su desarrollo y la generación de empleo local.

OPTIMIZACIÓN DEL MERCADO REGIONAL

Finalmente, las autoridades locales avanzaron con la provincia en un esquema de control y fiscalización para mejorar la operatividad del mercado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario