Homenaje y Conversatorio en el Bosque: ¿Qué actividades desarrollará Gimnasia a días del centenario del Juan Carmelo Zerillo?

Se acerca una fecha muy especial y en la entidad de calle 4 ya empiezan a palpitarlo. Las acciones tendrán lugar en la casa de todos los Triperos
Gimnasia 05/04/2024 . Hora: 19:15
Homenaje y Conversatorio en el Bosque: ¿Qué actividades desarrollará Gimnasia a días del centenario del Juan Carmelo Zerillo?
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Este 26 de abril, el estadio de 60 y 118 cumplirá 100 años de vida y en el “Lobo” planean festejarlo a lo grande. Para ello, en primer lugar, vale recordar la campaña de remodelación que lleva adelante la institución y cuáles son los próximos pasos previstos para tal fin. Pero al ingresar ya en el mes aniversario, el “Basurero” dispuso comenzar con una serie de iniciativas para poner en valor el recinto albiazul. 

Por ello, este sábado 6 de abril, a partir de las 11:00 horas en el Salón El Decano, se llevarán adelante distintas actividades. En primer lugar, se descubrirá la restituida “Piedra Fundacional” en mármol que evoca a la figura del experiodista Néstor Basile, en la zona en donde se construyó la Platea “H”, que lleva su nombre en honor a la lucha que impulsó para la remodelación del estadio. Además, allí se colocará la nueva cartelería que indica el ingreso a la tribuna homónima. 

STMLP

Luego, se redescubrirán las placas del mencionado Basile, junto con las de Carlos Valledor y Walter Lemejis, quienes también han luchado por el Predio del Bosque de manera concreta e indiscutible. Éstas fueron reubicadas (por sugerencia de las familias) en el ingreso a las nuevas instalaciones del Museo. Originalmente se encontraban en los jardines del Estadio, pero con la creación del Paseo Héctor Delmar se cambiaron de sitio y quedaron poco visibles.

Finalmente, se realizará un conversatorio acerca de la obra y el legado de estos socios. Estarán presentes sus familiares y contarán sobre sus luchas por el Juan Carmelo Zerillo. De ese modo, el “Lobo” ingresará entonces en la recta final de los festejos por  el centenario, en momentos en que también se lleva adelante un concurso de remodelación que ha despertado mucho interés en los socios que sueñan con verlo renovado. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario