Ola de despidos en el Estado: denunciarán al Gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo

Mientras ATE realiza un paro y movilización, UPCN llevará una presentación legal a ámbitos internacionales. Ambos piensan más medidas luego de los más de 15.000 dispuestos por el Gobierno
País 05/04/2024 . Hora: 15:10
Ola de despidos en el Estado: denunciarán al Gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) continúa con sus medidas de fuerza ante los despidos estatales y planea llevar su denuncia ante la Justicia al plano internacional: su titular, Andrés Rodríguez, mencionó la posibilidad de elevar una queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mientras se desarrolla un paro y movilización del otro gremio que nuclea a los empleados estatales, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), UPCN se endurece y piensa en más medidas contra el ajuste y los más de 15.000 despidos dispuestos por el Gobierno del presidente Javier Milei.

MLP

La organización sindical ya presentó un amparo colectivo para ordenar al Estado “el cese de despidos masivos de trabajadores públicos nacionales”.

PROVINCIA BBB

“No se merecen semejante crueldad de echarlos a la calle sin trabajo. Esto es algo antidemocrático y anticonstitucional y vamos a defender como corresponde a esos trabajadores y también nuestros ingresos”, dijo este viernes Andrés Rodríguez.

El líder de la organización de empleados estatales, además, dijo: “Estamos evaluando la posibilidad de trasladar (la presentación judicial) a ámbitos internacionales, como podría ser la OIT

CABA

Explicó que el accionar del Gobierno “vulnera derechos establecidos en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional, que consagran al trabajador público como sujeto de preferente tutela, garantizándole estabilidad propia en el empleo”.

Dejar un Comentario