En el marco del 134° aniversario del Puerto La Plata habrán distintas actividades en su explanada

Feria de emprendedoras, patio de comidas, paseos en ferry, actividades circenses y la presentación del Ballet Intercolectividades
Agenda Platense 06/04/2024 . Hora: 14:16
En el marco del 134° aniversario del Puerto La Plata habrán distintas actividades en su explanada

Este sábado, a partir de las 13 horas, se podrá disfrutar de distintas actividades en la Explanada del Puerto La Plata, ubicado en Montevideo y La Portada de Berisso, con entrada libre y gratuita, en el marco del 134° aniversario de la institución.

Según se informó, habrá feria de emprendedoras, patio de comidas, paseos en ferry, actividades circenses y la presentación del Ballet Intercolectividades.

STMLP

Vale recordar que el puerto de la Ensenada, antecesor del Puerto La Plata, debe su origen a la necesidad que tuvo la Corona Española de fortificar las costas del Río de La Plata, en el siglo XVII, ante el avance portugués sobre la Banda Oriental y para contrarrestar la acción contrabandista de ingleses y holandeses.

Durante la época del Virreinato del Río de La Plata los fondeaderos de Santa María del Buen Aire, la Ensenada y Montevideo constituían parte de un sistema de transporte con un valor estratégico militar de incalculable valor geopolítico.

EPC COOL

La fundación de La Plata (1882) en los altos de la Ensenada, consecuencia directa de la federalización de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo en cuenta principalmente la ubicación del territorio sobre un puerto de aguas profundas hasta el cual pudieran llegar las embarcaciones de mayor calado que realizaban el comercio internacional. 

 
Las obras del Puerto La Plata fueron dispuestas por decreto del Presidente Julio Argentino Roca de octubre de 1882 y su construcción estuvo a cargo de la empresa Lavalle, Medici y Cía. El proyecto fue dirigido por el ingeniero holandés J. A. Waldorp.

HIPICO RODA

Los planos fueron aprobados por el Congreso y la Legislatura en abril de 1883 y en agosto comenzaron las obras. El Puerto fue inaugurado el 30 de marzo de 1890 en presencia del entonces presidente Juárez Celman.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario