Todo definido: ¿Cuándo y cómo se jugará la última fecha para resolver los clasificados a cuartos de final?

Para que agenden Triperos y Pinchas, que definirán su suerte de manera dispar, dado que el conjunto Mens Sana ya no tiene chances de meterse entre los cuatro primeros que acceden a la próxima etapa
Deportes 08/04/2024 . Hora: 17:28
Todo definido: ¿Cuándo y cómo se jugará la última fecha para resolver los clasificados a cuartos de final?
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Este lunes, tras la disputa de la jornada 13, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó la grilla que restaba para la instancia preliminar de la Copa de la Liga, antes del comienzo de los playoff. La particularidad es que la misma se desdoblará, dado que previamente deberán jugar, tal como adelantó este medio, Estudiantes y Boca el próximo viernes a las 19:30 por el pendiente de la undécima. Esto provocará entonces que la zona B recién se defina el martes 16, en tanto que el lunes 15 se resolverá la cuestión en el grupo A. 

El campeonato ingresa en etapa de definición. Superado el filtro de la fecha 13, que ya dejó a algunos equipos sin chances, la LPF diagramó cómo se jugará la jornada final, con el desarrollo de varios juegos en simultáneo, para evitar especulaciones y cumplir con lo que establece el reglamento. En ese sentido, el grupo A, en donde ya no tiene posibilidades Gimnasia tras su derrota con Atlético Tucumán, se resolverá el lunes 15 desde las 20 horas. Allí, a la misma hora, jugarán Independiente (22) vs Talleres (23), Independiente Rivadavia vs Vélez (22), Argentinos (25) vs Barracas Central (25) e Instituto vs River (24). 

DENGUE PBA

El "Tripero", entonces, se despedirá el domingo 14 a las 21 horas, frente a Banfield y en el Bosque, en lo que también marcará la salida de Leonardo Madelón como entrenador, producto de la crisis futbolística que no pudo superar el experimentado DT. La decisión además ya fue meditada por la dirigencia albiazul pues no habrá descanso en el fútbol argentino una vez que finalice el actual certamen, debido a que el calendario aprieta por la realización de los Juegos Olímpicos y de la Copa América. Es decir, apenas concluye el primer torneo, a continuación, se jugará la Liga Profesional 2024 (todos contra todos). 

Mientras que un día después, el martes 16 pero partir de las 19:30, se enfrentarán Belgrano vs Racing (21 y +9 DG), Boca (22) vs Godoy Cruz (26), Defensa y Justicia (23) vs Newells (21 y -1DG) y Lanús (23) vs Estudiantes (21 y +8 DG). Vale recordar que en caso de igualdad de puntos, como ocurre en este caso, entra a primar la diferencia de gol y allí están muy cerca la "Academia" y el "Pincha", tras la goleada que el equipo de Eduardo Domínguez le propinó a Central Córdoba. El "León", de tal modo, tendrá una seguidilla entre Libertadores (mañana recibe a The Strongest) y Copa de la Liga. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario