"Abrazo simbólico" al Liceo Víctor Mercante de La Plata por el ajuste de Milei y un durísimo panorama sobre la caída salarial

En la tradicional escuela platense también se manifestaron contra el ajuste en las universidades públicas. El reclamo fue motorizado por trabajadores docentes y no docentes. Aseguran que incluso hubo una caída nominal de los salarios
La Plata 09/04/2024 . Hora: 12:55

Este martes se desarrolló un “abrazo simbólico” al Liceo Víctor Mercante de La Plata.

Se trata de la tradicional escuela perteneciente a la UNLP ubicada en Diagonal 77 y 4.

STMLP

“En defensa de la Educación Pública y Gratuita. Por aumento del presupuesto de las Universidades Nacionales, congelado por el gobierno”, rezaba la convocatoria.

También reclamaron por el llamado a la paritaria nacional docente y no docente para recomponer el salario del sector.

EPC COOL

“Hoy estamos abrazando a la institución y a la vez a toda la Universidad, buscando visibilizar el reclamo por el presupuesto y la cuestión salarial que viene muy atrasada”, indicó Sebastián en diálogo con LAPLATA1.com, uno de los trabajadores de la institución.

“Realizamos este abrazo y convocamos también a las familias para que se pueda seguir visibilizando”, explicó.

CABA - DENGUE

Gerardo, delegado no docente, también se expresó en la misma línea: “Estamos abrazando a las 57 universidades nacionales que se encuentran en una situación crítica a nivel presupuestario. Nuestra situación salarial no escapa a eso”.

Por otro lado, aseguró que “el aumento del presupuesto nacional que se anunció para las universidades es algo mínimo, solo para los gastos de funcionamiento”.

En ese marco, reveló que la caída salarial es incluso en términos nominales: “Venimos muy atrasados. Hace dos meses recibimos un sueldo menor al anterior. En un proceso inflacionario es imposible pensar que se puede vivir con menos plata”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario