Lilita Carrio reapareció y fue tajante con el ajuste del Gobierno: "Es el mayor ataque a la clase media de la historia"

La exdiputada nacional criticó la política económica de Milei y Caputo, habló sobre un proceso de "pymecidio" y advirtió sobre las posibles consecuencias a corto plazo
Política 09/04/2024 . Hora: 17:26
Lilita Carrio reapareció y fue tajante con el ajuste del Gobierno: ”Es el mayor ataque a la clase media de la historia”

Alejada de la rutina de la política pero aún con gran influencia, la exdiputada nacional Lilita Carrió reapareció y no dudó en ser tajante con la política económica de ajuste llevada a cabo por el gobierno de Javier Milei.

Estamos frente al mayor ataque a la clase media de la historia”, afirmó sobre el ajuste ejecutado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y advirtió sobre las posibles consecuencias a corto plazo: "La gente va a dejar de pagar impuestos, va a empezar a vender y a contratar en negro".

STMLP

En diálogo con Radio Mitre, la referente de Coalición Cívica dijo que el presidente de la Nación "es un buen actor y entretiene bien a la gente. Pero en el fondo está lo que sucede con la clase media". En este sentido, también sostuvo que existe un proceso de "pymecidio, porque suben todos los costos pero tenés una recesión brutal".

EPC COOL

Tampoco se la dejó pasar a "toto" Caputo, quien en las últimas horas criticó el aumento desmedido de las prepagas, siendo que el DNU 70/2023 desreguló los precios del sector. "Enfréntese con los laboratorios, que crecieron 3200% y pico de inflación en los últimos años. Las prepagas se cartelizaron, la verdad es que los medicamentos son imposibles".

Respecto a su perspectiva sobre el futuro de la economía Argentina, dijo que hubo otros programas de ajuste similares "que terminaron en recesiones brutales sin poder salir de esa recesión, como fue el de Machinea durante Fernando de la Rúa".

CABA - DENGUE

Lilita Carrió puso el foco en la caída de la recaudación de ingresos en las arcas públicas producto del derrumbe de la actividad económica en distintos rubros. Se centró en las ventas nulas de las pymes y las consecuencias sociales de la política de Javier Milei.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario