Clases públicas, paro y marcha: así fue la protesta de la UNLP contra el desfinanciamiento de la educación

"La UNLP está en riesgo", fue el mensaje de los carteles pegados en las rejas de Rectorado. Docentes, no docentes y estudiantes marcharon hacia Plaza San Martín
La Plata 11/04/2024 . Hora: 18:21
Clases públicas, paro y marcha: así fue la protesta de la UNLP contra el desfinanciamiento de la educación

Tal como informó este medio, la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) llevó a cabo un paro a partir del mediodía de este jueves contra el "ajuste de Milei" y contra el desfinanciamiento de la educación pública.

Desde la tarde, estudiantes y docentes se concentraron en las puertas del edificio de Rectorado, ubicado en las calles 7 entre 47 y 48. Llegaron desde distintas facultades y en instantes se convirtió en una marcha multitudinaria hacia la Plaza San Martín.

STMLP

Cabe destacar que las medidas fueron llevadas a cabo en el marco de diferentes jornadas de protesta en universidades de todo el país en defensa de la educación pública y en reclamo de la actualización presupuestaria.

MOSQUITO MLP

"La UNLP está en riesgo", fue el mensaje de los carteles pegados en las rejas del edificio histórico. Allí realizaron la clase pública "¿Universidades para qué?" en la que participó, además de ADULP, la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Distintas facultades, como la de Periodismo y Comunicación Social brindaron las clases en las afueras del edificio público a modo de visibilizar la situación que viven las universidades nacionales. 

CABA - DENGUE

Cabe destacar que el próximo 23 de abril la comunidad de la UNLP se sumará a la gran marcha universitaria hacia Plaza de Mayo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario