Los salarios en caída libre: perdieron un 24% de poder de compra desde que asumió Milei y están al borde de un piso histórico

Los sueldos en febrero volvieron a quedar por debajo de la canasta familiar de pobreza. Se acercan al piso histórico del final de la convertibilidad
País 12/04/2024 . Hora: 14:54
Los salarios en caída libre: perdieron un 24% de poder de compra desde que asumió Milei y están al borde de un piso histórico

En un contexto marcado por las políticas económicas del nuevo Gobierno nacional, los salarios formales tuvieron en febrero el cuarto mes consecutivo de retroceso frente a la inflación: acumularon una caída del 23,9% desde noviembre y quedaron al borde de un mínimo histórico del final de la convertibilidad.

Según los datos de la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (RIPTE), los salarios aumentaron un 11,5% en febrero, pero la inflación fue del 13,5%.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El salario promedio de ese mes fue de $619.007,05 y quedó al igual que en enero por debajo de la canasta familiar de pobreza.

MOSQUITO MLP

Los salarios de los trabajadores cayeron un 26% en febrero con respecto al mismo período del año pasado, según el economista Salvador Vitelli, quien informó que con este retroceso se alcanzó la peor caída cuatrimestral en la historia del índice.

Incluso ya superaron el derrumbe de la convertibilidad en cuanto a un periodo de cuatro meses, que fue del 20%, y se acercan al mínimo mensual.

CABA - DENGUE

Cabe que el RIPTE se define como la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia y que han sido declarados en forma continua durante los últimos 13 meses.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario