

Gimnasia aguarda concentrado en el complejo deportivo de Estancia Chica, con varias novedades, su último partido de la Copa de la Liga que además marcará el fin de ciclo del actual entrenador que llegó en septiembre del año en reemplazo de Sebastián Romero.
Dentro de los 23 citados se destaca la ausencia de Yonathán Rodriguez que pasó de ser titular ante Atlético Tucumán a no estar convocado. En ese sentido según le adelantaron LAPLATA1.com el mediocampista central no posee ningún inconveniente físico y la decisión fue exclusivamente táctica y futbolística. Otro de los jugadores marginados fue Guillermo Enrique (fue el primer cambio el pasado) que en la semana tuvo un cruce de palabras con el entrenador y algunos compañeros y por eso tendrá que observar el compromiso en una de las plateas del estadio de 60 y 118.
Cabe destacar que Matías Abaldo nuevamente por problemas personales tampoco estará a disposición del entrenador. Recordemos que el delantero había sumado minutos con Atlético Tucumán, tras perderse algunos partidos por cuestiones familiares y privadas. La otra ausencia es la del defensor Gustavo Canto.
????¡Estos son los convocados para enfrentar a Banfield, mañana en el Bosque!#DaleLobo #FábricaDeJugadores pic.twitter.com/OOjy8XDKAb
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) April 14, 2024
En contrapartida Madelón podrá contar con el retorno de Cristián Colmán que dejó atrás una intervención quirúrgica en la rodilla a la que se efectuó el pasado 20 de marzo y frente a Banfield estará como una alternativa en la ofensiva de Gimnasia.
Además en su despedida como entrenador albiazul decidió llamar al juvenil Valentín Peñalba ya que Leonardo Morales aún continúa con una molestia muscular en el zona del pubis que viene arrastrando desde el clásico con Estudiantes. En tanto Rodrigo Gallo también retorna junto a Luciano Gómez y serán dos de los defensores suplentes albiazules ante el equipo de Falcioni.