En las últimas horas, momentos de tensión y emoción se vivieron en un hogar de la zona oeste platense, cuando los Bomberos Voluntarios de El Peligro recibieron un llamado para asistir a una mujer que se encontraba con trabajo de parto en su casa de la calle 423 y 225.
Todo sucedió ayer sábado, alrededor de las 16.15 horas, cuando se desplazó una Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios El Peligro, a cargo de la Suboficial Mayor López Fariña Micaela, a pedido de una vecina a calle 423 y 225 por una mujer en trabajo de parto en su domicilio, a pocas cuadras del cuartel.
Según fuentes oficiales que informaron a este medio, contaron que al arribo de la dotación se observa a la mujer en una habitación de su domicilio, dando a luz a un bebé varón.
Rápidamente el personal se abocó a asistir a la madre y al menor, clampeando el cordón umbilical, resguardando la temperatura del bebe y disponiendo el contacto piel a piel sobre su madre para un primer contacto con la misma.
Asimismo, se apersonó una unidad del Same La Plata, sede El Peligro, quienes controlaron a la madre y al bebé, trasladando posteriormente a los mismos para control al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Por último, por fortuna ambos se encuentran bien, tras el nacimiento de un bello varón de 2.170 kg