Gremios estatales aceptaron la propuesta salarial de la Provincia: "Llegamos a un acuerdo que es el mejor posible"

La oferta fue del 9,5% y obtuvo el consenso prematuro de los estatales y docentes. Se espera que este miércoles den la respuesta formal. Remarcaron la importancia del diálogo constante
Provincia 16/04/2024 . Hora: 21:00
Gremios estatales aceptaron la propuesta salarial de la Provincia: ”Llegamos a un acuerdo que es el mejor posible”

En el marco de las negociaciones paritarias del mes de abril, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le ofreció un aumento salarial del 9,5% correspondiente al mes de abril a los estatales de la ley 10.430 y a los docentes.

"Si bien sabemos que no es el ideal que hubiéramos elegido, en el marco de la crisis económica que atravesamos por las decisiones del Gobierno nacional, llegamos a un acuerdo salarial que es el mejor posible", dijo Juan Pablo Martín Oyarzábal, secretario general de UPCN.

STMLP

"A nivel nacional discutimos puestos de trabajo, cierre de oficinas y una serie de cosas que en la provincia no", aseguró. Asimismo, destacó la importancia de realizar una reapertura de paritarias mes a mes.

En cuanto a ATE Buenos Aires, fueron los primeros en aceptar la propuesta salarial. "En un contexto de despidos y de desguace en el Estado Nacional es valorable que el gobierno provincial sostenga las instancias de negociación colectiva", dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado.

MOSQUITO MLP

Los gremios docentes, que se reunieron más tarde, también aceptaron la propuesta salarial de Provincia. "Receptamos bien la propuesta. Mañana daremos la respuesta luego de la consulta con los cuerpos orgánicos de cada sindicato", expresó la secretaria general de SADOP, Adriana Donzelli, quien también remarcó la importancia de la demanda de Kicillof ante la Corte Suprema en reclamo por el Incentivo Docente.

CABA - DENGUE

Por su parte la secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, destacó que "el aumento va al básico", lo que implica que lo cobren íntegramente los docentes jubilados e impacta "en las antigüedades, jerarquías, contextos desfavorecedores y de encierro". 

De esta forma, el salario inicial de un maestro al comenzar su profesión ascendió a $420.000 para las 4 horas y a $535.000 para las 5 horas. Una jornada completa, $840.000. "Si tuviéramos el Incentivo Docente, estaríamos hablando por encima de $50.000 y $100.000", indicó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario