Dengue en La Plata: el municipio pidió eliminar los recipientes con agua y limpiarlos para desprender los huevos del insecto

Se trata de una herramienta fundamental para evitar la conformación de criaderos de mosquitos. Continúan las acciones preventivas en los barrios por parte de la Municipalidad de La Plata
La Plata 15/04/2024 . Hora: 11:37
Dengue en La Plata: el municipio pidió eliminar los recipientes con agua y limpiarlos para desprender los huevos del insecto

Frente a las precipitaciones registradas en la ciudad, la Municipalidad de La Plata pidió reforzar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua de lluvia acumulada con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito del dengue. 

En ese sentido, desde la Secretaría de Salud de la Comuna se instó a los vecinos a eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, destapar canaletas y desagües con agua hirviendo, cubrir las rejillas con tela mosquitera y desmalezar patios y jardines.

STMLP

Además, el área comunal sugirió limpiar con cepillos o esponjas los recipientes para que se desprendan los huevos del insecto y renovar cada dos días el agua de floreros, bebederos de animales y portamacetas.  

La sugerencia de intensificar el descacharreo domiciliario se suma a las acciones que la Municipalidad desarrolla en la vía pública, que incluyen tareas de fumigación en los barrios, cortes de pasto, desmalezamiento, concientización puerta a puerta y elaboración y reparto de repelente.

MOSQUITO MLP

Para evitar la picadura del mosquito, en tanto, se aconseja la colocación de repelente en el cuerpo y la ropa con aplicaciones cada cuatro horas, utilizar espirales o tabletas e instalar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños, entre otras recomendaciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario