El Gobierno prepara un nuevo aumento del boleto de micro y le pegaría de lleno a los pasajeros de La Plata

Se encaminan a volver a subir las tarifas en el AMBA. El incremento tendría un gran impacto en los bolsillos de los pasajeros. Ocurrió en el marco del conflicto con la UTA por los salarios
La Plata 15/04/2024 . Hora: 15:24
El Gobierno prepara un nuevo aumento del boleto de micro y le pegaría de lleno a los pasajeros de La Plata

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar desde mayo un nuevo aumento en los boletos de trenes y micros en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El próximo mes podrían ejecutar la suba por inflación en las tarifas de transporte, tal como estableció la Secretaría de Transporte en el artículo 11 de la resolución 5/2024.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según la norma, en abril tendrían que haber aplicado una suba del 36%, pero el Ministerio de Economía decidieron postergarlas en vistas de que la presión sobre los ingresos ya era excesiva con los incrementos de gas y agua.

Para mayo, el mismo índice arrojará un 51,6%. Ese es el límite que tienen para subir los boletos sin tener que convocar a una audiencia pública.

MOSQUITO MLP

De trasladarse el aumento por completo, el impacto en los bolsillos sería de gran magnitud. El boleto mínimo de micros podría saltar desde los $270 hasta los $409 en el AMBA. En La Plata, donde la tarifa más baja es de $294.05, subiría hasta los $444.

En tanto, el costo de viajar en trenes pasaría de $130 a $197 en la región metropolitana. Los usuarios que no tengan su SUBE registrada pagarán más caro.

CABA - DENGUE

El análisis ocurre en un contexto marcado por el conflicto salarial con la UTA (Unión Tranviarios Automotor), que exigió una resolución o habrá un nuevo paro de micros el próximo 25 de abril.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario