Carrillo se vistió de héroe y con un doblete le dio la clasificación al Pincha

El atacante de Magdalena ingresó desde el banco y otra vez fue decisivo. Primero marcó de cabeza y luego con el arco vacío y el Grana ya jugado, sentenció la historia. Se viene el Guapo
Estudiantes 16/04/2024 . Hora: 14:25
Carrillo se vistió de héroe y con un doblete le dio la clasificación al Pincha
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En una definición dramática y apasionante, Estudiantes derrotó 2-1 a Lanús en La Fortaleza y aseguró su clasificación a los playoff de la Copa de la Liga. Guido Carrillo, determinante con su ingreso, anotó los dos tantos en el segundo tiempo, cuando el "León" cambió su imagen y le generó mucho más peligro al dueño de casa, que fue el claro dominador de la etapa inicial. Eduardo Domínguez corrigió a tiempo el erróneo planteo inicial con cinco defensores, y un equipo largo e inconexo entre sus líneas. El "Barba" apostó todo al ataque y aún a riesgo de quedar expuesto por momentos, lo empató primero y lo ganó después. Quedó segundo con 27 puntos y jugará con Barracas Central. 

En la primera mitad, la pasó feo el conjunto albirrojo. Nunca pudo hacer pie con el esquema que pensó Eduardo Domínguez y el "Grana" claramente fue superior, hasta quedándole por momentos corta la diferencia de apenas un gol. Antes del tanto de cabeza de Muñoz, ya habían avisado Peña Biafore con un cabezazo desviado y Bou con un bombazo que desactivó Mansilla. El arquero ofrecería escasa resistencia, una vez más, en el no tan complejo frentazo del defensor que estableció el 1-0, luego de la resolución del VAR (estaba en la misma línea). 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Las más claras fueron generados por Lanús, que estuvo cerca del segundo con un cabezazo por detrás de todos de Moreno y un remate desde afuera de Soler, que atrapó el golero albirrojo. El "León" apenas atinó a probar con un disparo desviadísimo de Meza y aproximaciones de Ascacíbar o Correa. Por dicho rendimiento, entonces, se caía de maduro que en el segundo tiempo llegarían los cambios y el cambio de esquema: el "Barba" rompió la línea de 5 e ingresaron Sosá y Cetré para darle tenencia y explosión a un equipo impreciso y sin cambio de ritmo.  

Con las modificaciones, obviamente, el "Pincha" tuvo más actitud ofensiva y lo puso contra un arco al local. Primero lo perdió increíblemente Cetré entrando por el segundo palo y rematando al poste al quedarse sin ángulo y luego llegaron las aproximaciones de Meza con un centro y de Mancuso con un tiro altísimo. Tampoco pudo aprovechar Correa el regalo de Muñoz dentro del área y cuando parecía que la historia se complicaba, y con un equipo cada vez más jugado en ataque (Lanús de contra pudo haberlo liquidado con una media vuelta de Díaz y un cierre providencial de Palacios), Carrillo se vistió de héroe y de cabeza marcó el 1-1 salvador. Posteriormente, lo liquidó en un contragolpe letal. 

EPC COOL

Síntesis del partido:

Lanús: Luciano Acosta; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza; Marcelino Moreno, Leandro Díaz y Walter Bou. 

HIPICO RODA

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Fernando Zuqui; Tiago Palacios y Javier Correa. 

Cambios: ST 0' Sosa y Cetré por Flores y Zuqui; 19' Carrillo y Piatti por Ascacíbar y Meza; 31' Zapiola por Palacios. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario